Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Senderista estaría encabezando protestas en Huancayo

Redacción Vigilante Publicado 5:28 pm, 19 Enero, 2023

Informe de Perú 21 reveló que un exmiembro de Sendero Luminoso estaría encabezando las manifestaciones en Huancayo. Antonio Ponce, quien purgó 18 años de prisión por terrorismo, se encuentra bajo la lupa por su participación en estas protestas en contra del gobierno

Camarada “Melquiades” fue visto encabezando las marchas en Huancayo, Junín. Fuente: Perú 21

Las protestas y actos vandálicos desatados tras la vacancia de Pedro Castillo provocaron la muerte de alrededor de 50 peruanos. Además, generaron millones de dólares en pérdidas para sectores como comercio, turismo y transporte. 

Las personas que encabezan estas marchas suelen pertenecer a grupos radicales que actúan en detrimento del bienestar ciudadano. Sin embargo, ahora se ha descubierto que personajes relacionados a Sendero Luminoso y al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) también están involucrados en las referidas manifestaciones.

Este es el caso de Antonio Ponce, quien formó parte de las filas de Sendero Luminoso en la década de los 80. Él fue sentenciado con 18 años en prisión por el delito de terrorismo y, además, fue acusado por la muerte del abogado Rodrigo Franco.

En las movilizaciones de Huancayo fue captado por las cámaras de Perú 21. En estas imágenes se observa al camarada “Melquiades” participando activamente en las protestas que exigen el cierre del Congreso, elecciones al 2023, la renuncia de Dina Boluarte y una Asamblea Constituyente. 

Cabe señalar que este senderista viene siendo investigado por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) debido a que un testigo protegido denunció haberlo visto arengando a favor de Sendero Luminoso con una escopeta en mano. 

Es importante mencionar que, según indicó Perú 21 en su informe, este personaje habría sido captado azuzando a la ciudadanía en la Asociación de Vivienda Padre Pio Sarobe, la cual pertenece al Arzobispado de Huancayo. 

Fuentes del referido medio aseguran que el propio monseñor Pedro Barreto habría sido quien le ofreció un certificado de propiedad de un lote del terreno. Vecinos de “Melquiades” confirmaron dicha información y, además, precisaron que el religioso no solo habría favorecido al exmiembro de Sendero Luminoso, sino también a otras personas. 

Es preciso mencionar que todos los peruanos tenemos derecho a protestar, tal y como lo indica la Constitución Política del Perú. No obstante, estas manifestaciones no se caracterizan por ser pacíficas, sino por promover violencia y la comisión de diferentes delitos.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2023/01/17/protestantes-llegaran-a-lima-para-radicalizar-su-protesta-en-contra-del-gobierno-videos-dina-boluarte-toma-de-lima-marcha-4-suyos/

COMPARTIR NOTICIA