Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

14 personas obtienen beneficios luego de haberse reunido con Betssy Chávez

Gabriela Llontop Publicado 1:36 pm, 5 Diciembre, 2022

La actual primera ministra habría favorecido al menos a 14 personas luego de mantener reuniones en su despacho mientras ejercía las funciones de titular de la cartera de Trabajo o como congresista de la República. La Fiscalía la investiga por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado.

Hace algunas semanas, un destape periodístico reveló que Betssy Chávez estuvo favoreciendo con puestos de trabajo a la familia de su pareja sentimental, Abel Sotelo. Si bien la actual primera ministra prefirió no responder sobre los cuestionamientos y también negó tajantemente mantener una relación con su “vecino paisano”, el Ministerio Público cuenta con nuevas pistas que la sindicarían en serios actos delictivos.

La Fiscalía ha abierto una investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado con el objetivo de revelar qué otras personas resultaron beneficiadas por su cercanía con la actual jefa de Gabinete.

Ahora, una investigación de El Comercio reveló que al menos 14 personas fueron contratadas vía órdenes de servicio o con puestos formales dentro del Estado luego de mantener reuniones con Betssy Chávez mientras desempeñaba sus funciones como titular de la cartera de Trabajo o como congresista.

Según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las 14 personas son naturales y/o residentes de Tacna, región por la Chávez fue escogida como parlamentaria

De esta cifra, al menos 8 personas fueron contratadas por órdenes de servicio por un monto ascendente a S/.287,500. Por su parte, quienes lograron asumir posiciones en el gobierno percibían una remuneración mensual de entre S/. 3 mil a s/. 20 mil. Las personas que lograron ocupar cargos en el Estado son: Werner Oviedo, Shadia Valdez, David Condori y Omar Vásquez. Quiénes laboraron para el gobierno a través de órdenes de servicio fueron: Leonidas Mamani, Jesús Quenaya, Ruddy Cahuana, Yanira Valdez, Henrry Rodríguez, Deyvis Ramos,  Gabriela Mitta y Jonathan Collantes.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA