Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Comuneros bloquean vías de acceso a mina Inmaculada y retienen a 1,700 trabajadores

Redacción Vigilante Publicado 5:52 pm, 2 Diciembre, 2022

Los comuneros de Huancute, en Ayacucho, decidieron bloquear las vías de acceso a la unidad minera Inmaculada de Hochschild Mining como medida de protesta. Esto ha provocado que aproximadamente 1,700 trabajadores no puedan retornar a sus hogares y que algunos vehículos terminen siendo víctimas de actos violentos

El pasado 1 de diciembre, un grupo de comuneros del anexo Huancute, en Ayacucho, decidieron manifestarse en contra de la empresa Hochschild Mining bloqueando las vías de acceso al ingreso de la unidad minera Inmaculada.

Este hecho provocó que aproximadamente 1,700 trabajadores permanezcan retenidos en la mina sin la posibilidad de movilizarse de regreso hacia sus hogares.

Cabe señalar que la administración de la mina intentó hacer un relevo de personal y, a su vez, ingresar alimentos por las rutas de acceso, sin embargo, fueron imposibilitados por los comuneros, quienes atacaron violentamente a los vehículos y a sus conductores.

Incluso, representantes de la mina aseguraron que la Policía Nacional intentó frenar la medida de fuerza, debido a que fueron enviados por la Fiscalía. No obstante, los esfuerzos fueron en vano, pues no lograron disipar la molestía de los ciudadanos.

A través de un comunicado, Hochschild Mining exige que las autoridades pongan un alto a la violencia dentro del lugar. Además, solicitan que se impongan medidas correctivas para los manifestantes, debido a que consideran que estas actitudes constituyen un delito contra la propiedad privada.

COMPARTIR NOTICIA