Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Vuelo de Latam sufre accidente en tierra y deja dos personas fallecidas

Gabriela Llontop Publicado 5:42 pm, 18 Noviembre, 2022

Accidente dejó dos bomberos aeronáuticos fallecidos. Víctimas eran parte del equipo de rescate de Lima Airport Partners. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta las 13:00 hrs del sábado 19 de noviembre. 

Vuelo LA 2213 de Latam Airlines sufre accidente en tierra durante su carrera de despegue. Foto: Difusión

Aproximadamente a las 4pm del viernes 18 de noviembre, un vuelo tripulado por Latam Airlines, que cubría la ruta Lima-Juliaca, sufrió un accidente en tierra luego de colisionar con un vehículo de la unidad de bomberos de Lima Airport Partners (LAP). 

El vuelo LA 2213 estaba próximo a partir con destino a la ciudad de Juliaca, en Puno, cuando el ala derecha del avión golpeó con la parte delantera de un vehículo perteneciente a la Unidad de Rescate del propio terminal aéreo.

Hasta el momento, el jefe de la Intendencia Nacional de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce, comunicó que la aeronave trasladaba 102 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Afortunadamente, ninguno perdió la vida durante el incidente. Sin embargo, el cuerpo de asistencia médica tuvo que atender a los heridos que presentaban múltiples golpes y contusiones.

Del mismo modo, quienes requerían de atención médica fueron referidos a clínicas cercanas lo más pronto posible. 

Asimismo, el comandante informó que dos bomberos aeronáuticos fallecieron inmediatamente después de chocar con el ala del avión. Los integrantes de la Unidad de Bomberos de LAP fueron identificados como Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea. 

Comunicado de Latam Airlines confirma el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos.

Latam Airlines lamentó profundamente la pérdida de ambas personas a través de un comunicado y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Por ahora, se desconoce el motivo por el cual los vehículos de la Unidad de Rescate transitaban por la pista de aterrizaje durante el despegue de aeronaves. Se espera el comunicado oficial de los bomberos aeronáuticos.

Ala derechas de la aeronave de Latam Airlines colisiona con vehículo de la Unidad de Rescate de Lima Airport Partners. Video: Difusión

A raíz de este accidente, Lima Airport Partners comunicó que los vuelos programados para hoy y mañana serían cancelados. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta las 13:00 hrs del sábado 19 de noviembre. 

Esto ha provocado que todos los vuelos aterricen en el Aeropuerto Inca Manco Cápac, de Juliaca. Hace algunos instantes, un vuelo proveniente de Panamá aterrizó en suelo peruano, pero tendría que retornar al Aeropuerto Internacional de Tocumen debido a la falta de personal de Migraciones en Puno para recibir a los pasajeros.

El Ministerio Público informó que iniciará las pesquisas preliminares correspondientes para determinar las razones que provocaron este accidente y quiénes serían los responsables. 

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA