Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Primer choque entre López Aliaga y el gobierno de Pedro Castillo | VIDEOS

Redacción Vigilante Publicado 2:15 pm, 4 Octubre, 2022

Nuevo alcalde de Lima mantiene su postura frontal contra el régimen y descarta alguna reunión con el presidente. En tanto, desde el Ejecutivo afirman que el líder de Renovación Popular está “obligado a trabajar” con el Ejecutivo. Este hecho marca el inicio de lo que, la parecer, será una relación tensa.

López Aliaga recordó que Castillo lo convocó para ser premier, pero con la condición de colocar ministros. Nunca sucedió.

La férrea postura de oposición de Rafael López Aliaga al gobierno de Pedro Castillo es conocida y reconocida por lo que no sorprende su rechazo a reunirse con el presidente Pedro Castillo ahora que asumirá la alcaldía de Lima durante cuatro años. Desde el Ejecutivo, quien respondió fue uno de los voceros escuderos del régimen, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, al afirmar que el empresario está “obligado a reunirse” y trabajar con el Ejecutivo, lo marca el primer choque entre la autoridad metropolitina electa y Palacio.

López Aliaga reiteró que no se reunirá con el presidente luego de que sea proclamado ganador de manera oficial e insistió en que Castillo debe renunciar al cargo y buscar asilo en algún otro país, en referencia a las seis investigaciones fiscales que le pisan los talones al mandatario.

Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez por el bien del Perú. Que renuncie y se asile en algún país y que nos deje en paz”, declaró el lunes 3 octubre a su salida de una iglesia. La misma postura la reiteró el martes 4, cuando volvió a pedir su dimisión.

“A reventado al país en 12 meses porque la rotación de ministros crea una inestabilidad que, no es mi culpa, es culpa de este señor que dice ha venido a aprender (…) Yo le pido la renuncia inmediatamente a Castillo“, dijo.

“Mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable”, agregó en RPP Noticias. Con ello dejó en claro su posición y, por ende, no se esperaría que se concrete una reunión entre ambos.

“ESTÁ OBLIGADO”

Al ser consultado sobre el tema, el ministro Salas le pidió a López Aliaga que se “asesore un poco mejor, porque la Ley Orgánica de Municipalidades establece que el alcalde metropolitano tiene funciones especificas y compartidas con el gobierno nacional”.

No es que quiera o no trabajar con el Ejecutivo, quien fuese alcalde de Lima está obligado a trabajar con el Ejecutivo para dar soluciones a la capital de la República“, apuntó.

“No se trata de escoger o no trabajar, lo que se debe tener en cuenta es lo que dice la ley (…) Ya la campaña terminó, decirle que por parte del presidente hay absoluta predisposición y buena voluntad y educación para dialogar todo lo que requiera”, agregó.

REUNIÓN CON WILLIAMS

López Aliaga anunció que pedirá una reunión con el presidente del Congreso, José Williams, para conversar sobre las leyes que, a su juicio, requiere la capital para su desarrollo.

“Voy a pedir una reunión con el presidente del Congreso, que es un héroe del Cenepa y Chavín de Huántar, quisiera visitarlo y darle las leyes que necesitamos para Lima. Lima es la única región que no es región”, declaró.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA