Fecha: 17 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Camarada José sigue vivo y llama a “boicotear” elecciones del 2 de octubre

Redacción Vigilante Publicado 3:12 pm, 23 Septiembre, 2022

El terrorista Víctor Quispe Palomino difundió un audio donde arremete contra el operativo Patriota y el presidente Pedro Castillo. En reacción, el jefe de la Dircote afirma que el ‘camarada José’ solo busca levantar la moral de los terroristas que quedaron vivos.

Así luce ahora ‘Jose’, el cabecilla terrorista en el Vraem.

El operativo Patriota, desplegado para acabar con los narcoterroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, liderados por Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’, tuvo grandes avances respecto a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, sin embargo, no se logró acabar con el cabecilla.

El operativo se llevó a cabo en la quincena de agosto y tuvo un despliegue de elementos militares, fiscales y policiales. Logró “un duro golpe al terrorismo pues se afectó seriamente su centro de gravedad, hemos logrado ingresar al corazón del Vizcatán, desbaratando su sistema de comando de control y comunicaciones y su sistema de abastecimiento. Están incomunicados, es un golpe fuerte”.

Ahora, el terrorista ‘José’ reapareció mediante un mensaje de voz para afirmar que la operación fue un “fracaso”. El cabecilla del grupo narcoterrorista, Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), detalló que las fuerzas del orden usaron 14 helicópteros, 12 aviones bombarderos, aviones de reconocimiento, drones, 36 patrullas militares, entre otros elementos, y que el objetivo principal fue capturarlo o asesinarlo.

“El odio enfermizo contrarrevolucionario de Pedro Castillo y José Gavidia se demuestra en que a las habitaciones de los niños entre uno y seis meses, destruyeron sus alimentos y vestidos”, afirmó en dicho audio.

Tras difundirse, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircorte), Óscar Arriola, señaló que Quispe Palomino debe de entregarse a la justicia y remarcó que los miembros de Sendero Luminoso, que se acogieron a la colaboración eficaz, explicaron que José está “desesperado” tras los enfrentamientos que se registraron.

“Los analistas y los miembros de Sendero Luminoso, colaboradores eficaces, encuentran a un José derrotado, desesperado, iracundo, nervioso y el único motivo que podemos advertir es para levantar la moral de las huestes y recuperar el terreno que ha perdido respecto de las simbiosis que tiene con los traficantes ilícitos de drogas”, manifestó el alto mando.

Por su parte, el especialista en narcotráfico Pedro Yaranga adelantó que en ese audio, José hace un petición a “boicotear” las proximas elecciones del 2 de octubre. “Terrorista José del Vraem, en nuevo audio habla sobre la operación Patriota. Reconoce bajas en sus filas y alardea haber asesinado más militares. Finalmente despotrica contra el presidente Pedro Castillo y llama a boicotear las elecciones regionales y locales”, tuiteó.

SENDERO CONTRATA SICARIOS

Los terroristas de la columna de José, que operan en la selva profunda del Vraem, tienen “guerrillas” para sus acciones armadas, como fue la masacre en Vizcatán, pero, según el documento fiscal que sustenta un pedido de prisión preventiva contra miembros del grupo terrorista, “por necesidad de supervivencia de la organización y para propósitos específicos, dados los reveses sufridos, se han visto obligados a conformar un ‘destacamento especial’” con el fin de “aniquilar” por medio de sicarios a los que ellos consideran “traidores”.

La “nueva estructura” dependería operativamente de las terroristas ‘Silvia’ y ‘Vilma’, “quienes han adoctrinado ideológicamente y preparado en el uso de armas a jóvenes entre las edades de 14 y 20 años”, según el documento fiscal.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA