Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Colegios en riesgo de desabastecimiento por irregular accionar de Qali Warma

Redacción Vigilante Publicado 12:39 pm, 21 Septiembre, 2022

Más de 5 mil instituciones educativas de Lambayeque, Piura y Cajamarca se encuentran en riesgo de desabastecimiento debido a múltiples irregularidades cometidas por los funcionarios del programa

Las acciones negligentes y arbitrarias cometidas por tres funcionarios públicos provocaron que más de 5 mil instituciones educativas de Piura, Cajamarca y Lambayeque se encuentren en riesgo de desabastecimiento de recursos para la alimentación de menores con el programa Qali Warma.

Los responsables de este hecho serían José Ramírez, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Manuel Honorio, jefe de la Unidad Territorial de Cajamarca y Omar Medina, jefe de la Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos.

De acuerdo a la denuncia ante el Ministerio Público realizada por Richard Málaga, representante legal de Megalogística, empresa responsable de surtir productos para el programa Qali Warma en Cajamarca, estos funcionarios habrían actuado de manera arbitraria al intentar resolver contratos con la compañía al asegurar que los documentos presentados eran falsos, pese a que fueron avalados por la Agencia Agraria de Chira.

Este acto irregular fue catalogado como injusto e, incluso, ilegal. Además, el hecho marcó un precedente que, según el denunciante, también afectará a los consorcios Atlanta, Proa Corporation, Milagroso San Lorenzo y Cibeles y, por consiguiente, a los colegios que reciben el beneficio del programa en Piura y Chiclayo.

Por el momento, se conoce que los representantes legales de los consorcios involucrados que destinan recursos para las instituciones educativas en Piura y Lambayeque presentarán sus denuncias respectivas durante los próximos días. Sin embargo, aún no existe ningún comunicado y/o pronunciamiento por parte de los presuntos responsables.

COMPARTIR NOTICIA