Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Así reaccionó Lourdes Huanca sobre jugosos contratos de su hijo con el gobierno

Redacción Vigilante Publicado 5:20 pm, 23 Agosto, 2022

La dirigente campesina evitó responder sobre las dos contrataciones que logró Jon Henry Coaquira Huanca durante la gestión de Pedro Castillo. El monto bordea los 90 mil soles y habría sido otorgado a pesar que beneficiado no tiene RUC.

Lourdes Huanca afirmó que respalda al presidente Castillo a pesar de las investigaciones en su contra.

¿Comprando apoyo con el dinero de los peruanos? La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), Lourdes Huanca, es una de las dirigentes que más protagonismo ha tomado en Palacio de Gobierno en las últimas semanas, debido a su respaldo al presidente Pedro Castillo y su actitud confrontacional ante las investigaciones que se le sigue el mandatario y a su círculo familiar.

La relación de Huanca con Palacio es tan cercana que incluso fue la encargada de acompañar a que la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, se entregue a la Fiscalía luego de haber estado no habida al menos 24 horas. Pero nada de ello sería gratuito pues según Willax, el hijo de la dirigente campesina, Jhonn Henry Coaquira Huanca, obtuvo jugosos contratos con el Estado por un monto total de S/ 89.6 mil en lo que va de la gestión de Castillo.

El beneficio sería por las labores realizadas en el programa nacional de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente, por el cobró la suma de 65.600 soles en octubre de 2021 y otras consultorías en el Ministerio de Cultura por un total de 24.000 soles en junio de 2022. Sin embargo, estos contratos se habrían gestionado de manera irregular puesto que Coaquira no figura en el Registro Único del Contribuyente (RUC).

Así, ante la revelación, se le consultó a Huanca si conocía de estos contratos, pero evitó responder y afirmó que su hijo tiene derecho a trabajar. “Pueden dejarme en paz. Tengo derecho a mi silencio y después mi abogado hablará.  Es falso en la manera como se manifiesta. Tiene derecho de trabajar un profesional”, dijo este martes 23 de agosto momentos antes de ingresar a una reunión en Palacio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA