Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fracasa marcha de sindicatos en apoyo al régimen de Pedro Castillo [FOTOS]

Redacción Vigilante Publicado 5:07 pm, 19 Agosto, 2022

Imágenes de Vigilante.pe confirman lo que había evidenciado un estudio de Ipsos, elaborado por encargo del Centro Wiñaq: el desprestrigio y escaso poder de convocatoria que tienen estas organizaciones que el presidente pretende usar ahora como soporte político ante el avance de las investigaciones fiscales en su contra.

Marcha de sindicatos a favor del decreto que los favorece no tuvo acogida.

Sin poder de movilización. No tuvo acogida la marcha convocada este jueves 18 de agosto por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en el Centro de Lima, en apoyo al presidente Pedro Castillo y al decreto supremo aprobado por su gobierno que alienta la sindicalización forma desmedida y no razonable en un contexto de precarización laboral y creciente informalidad.

Imágenes de Vigilante.pe confirman lo que ya había evidenciado un estudio de Ipsos, elaborado por encargo del Centro Wiñaq y publicado el mismo día de la marcha, que evidenció el desprestrigio de los sindicatos y el escaso poder de convocatoria que tienen.

La norma en mención que defienden estos pequelos grupos afines al régimen, que tiene visos de ilegalidad además, flexibiliza las condiciones para legalizar las huelgas casi por cualquier motivo y, al mismo tiempo, limita que las empresas puedan mitigar el impacto de estas paralizaciones.

De hecho, hoy solo 4% de trabajadores formales está sindicalizado, mientras que en 1990 era de 12%. Esto en un contexto en el que la mayoría de sindicatos en Perú están politizados y defienden intereses ajenos a los de los trabajadores.

Por ello no sorprende lo que arroja el estudio de Ipsos, en cuanto al grado de confianza de la ciudadanía en las organizaciones sindicales. Entre los peruanos que tienen “poco” (34%) y “nada” (39%) de confianza en los sindicatos suman 73%.

Lee también:

https://vigilante.pe/2022/08/19/hugo-espino-y-anggi-espino-confesion-sincera-implican-a-lilia-paredes/

 el presidente Pedro Castilo pretende usar como base política y fuerza de choque ante el avance de las investigaciones fiscales en su contra.

Lee también:

https://vigilante.pe/2022/08/18/ipsos-el-73-de-los-peruanos-desconfia-de-los-sindicatos/

COMPARTIR NOTICIA