Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Piura ocupa el segundo lugar a nivel nacional de muertes maternas

Redacción Vigilante Publicado 2:00 pm, 9 Agosto, 2022

18 mujeres gestantes perdieron la vida en la región hasta la semana epidemiológica N°30

El último reporte del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud reveló que la segunda región con el mayor número de muertes maternas es Piura debido a que, durante los últimos días, se registró un deceso más que se suma a los 17 contabilizados hasta principios de agosto.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, la región con el mayor índice de mujeres gestantes fallecidas es Lima con un total de 21. Le sigue Piura y Cajamarca con 18, La Libertad con 17, Loreto con 12, Ucayali con 9, Huánuco con 9, Junín con 8, Áncash con 8 y Amazonas con 8.

Si bien el fallecimiento de estas mujeres se debe a múltiples motivos, es necesario mencionar que las principales razones son hemorragia (39%), hipertensión gestacional (26%), infección (7%), otros (28%).

Por ahora, se conoce que solo una de ellas falleció tras ser víctima del covid-19 y otra decidió quitarse la vida por motivos desconocidos.

Hasta el momento, las provincias piuranas con el mayor número de mujeres fallecidas en estado de gestación son Piura (4), Sullana (2), Talara (2), Huancabamba (2) y Sechura (1).

LEE TAMBIÉN:

¿Qué argumenta el informe que pide inhabilitar a Pedro Castillo por traición a la patria?
Choquehuanca: “Si Castillo sigue arrinconando al empresariado se quedará sin recaudación”

COMPARTIR NOTICIA