Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Hospitalizaciones por covid-19 se incrementan en La Libertad

Redacción Vigilante Publicado 12:45 pm, 9 Agosto, 2022

Datos de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud revelan que las hospitalizaciones por covid-19 se incrementaron en un 512.5% durante los últimos 40 días

Hace poco más de un mes, el Ministerio de Salud confirmó que los peruanos atravesamos por una nueva ola de contagios por covid-19 debido al alto número de personas infectadas durante el pasado mes de junio.

Es así que, desde el 27 de junio, la Sala Situacional de cada región estuvo prestando singular atención al número de contagios diarios con el objetivo reconocer el índice de prevalencia de este tipo de infecciones entre sus residentes.

En el caso de La Libertad, la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud reveló que, desde el 27 de junio al 6 de agosto, no solo se elevó el número de casos positivos por coronavirus, sino que también las hospitalizaciones.

En total, el incremento de personas hospitalizadas en los diversos nosocomios de la región fue de 512.5%. Esto se debe a que, durante la semana siguiente al anuncio de la cuarta ola, solo se registraron 8 personas ocupando una cama de hospitalización. Sin embargo, actualmente, 49 personas están ocupando una.

El número de hospitalizaciones es proporcional al número de contagios en la región, pues los datos reportados por la Geresa evidencian un alto número de personas contagiadas.

Por el momento, los especialistas aseguran que este alto índice de contagios y hospitalizaciones se debe a tres motivos: descuido por parte de la población para continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron más contagiosos y el bajo ritmo de vacunación.

LEE TAMBIÉN:

Para el 70% de peruanos, el gobierno de Castillo tiene una mala gestión económica
Fritz Moreno, el visitante de Sarratea que era cabecilla de banda que robaba carros de lujo

COMPARTIR NOTICIA