Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Lady Camones a Pedro Castillo: “Callar no es colaborar con la justicia”

Redacción Vigilante Publicado 4:11 pm, 4 Agosto, 2022

La presidenta del Congreso lamentó la actitud del mandatario porque evidencia un doble discurso. “Primero dice que va a colaborar con la justicia y callar no es colaborar con la justicia”, remarcó la parlamentaria.

Camones cuestionó que el mandatario exhortara a un gabinete de “ancha base” cuando nunca lo hace.

El presidente Pedro Castillo se ufanó de haber acudido a la citación de la fiscalía, porque dijo que no tiene nada que ocultar y que responderá cada que vez sea requerido en alguna de las cinco investigaciones que afronta hasta el momento, cuatro de ellas por casos de corrupción.

Sin embargo, poco después, su propio abogado, Benji Espinoza, precisó que en realidad,en la diligencia, Castillo solo se limitó a negar las imputaciones de organización criminal del Ministerio Público y luego se acogió a su derecho a guardar silencio en el interrogatorio que tenía previsto hacer la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien denunció presiones y hostigamiento desde el gobierno.

Tras conocer el hecho, la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, lamentó la actitud del mandatario puesto que evidencia un doble discurso. “Primero dice que va a colaborar con la justicia y callar no es colaborar con la justicia”, sostuvo.

El renunciante premier Aníbal Torres solicitó, a pedido de la Presidencia, una reunión con Camones para este jueves 4 de agosto. Sin embargo, esta no se dará hasta una nueva fecha, debido a que la presidenta del Congreso ya tenía una agenda programada.

Por otro lado, luego de su citación, Castillo convocó “a los partidos políticos, sociedad civil y organizaciones a ser parte de un gabinete de ancha base que trabaje por el Perú”, debido a que este viernes 5 tomará juramento a su quinto gabinete.

Al respecto, Camones indicó que “siempre lo dice, pero lamentablemente los gabinetes que se han conformado no han estado a la altura de los requerimientos de cubrir las necesidades que el país tiene”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA