Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Procuraduría denuncia al expresidente de OEFA, implicado en casos de acoso sexual

Redacción Vigilante Publicado 4:31 pm, 27 Julio, 2022

Manuel Manrique renunció al cargo tras conocerse el escándalo de propuestas indebidas a trabajadoras del organismo fiscalizador. Es investigado además por cohecho propio y tráfico de influencias.

Manuel Manrique Ugarte renunció a la Presidencia del OEFA.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción inicio de diligencias preliminares contra Manuel Manrique Ugarte, expresidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y también por tráfico de influencias en perjuicio del Estado.

Esto tras la conocerse unas conversaciones de WhatsApp en las que el exfuncionario ofrece viáticos y puestos de trabajo a dos mujeres a cambio de favores con índole sexual.

Según las imágenes publicadas en ATV, Manrique depositó S/ 300 como parte de viáticos a una de las víctimas mientras que a otra le ofrece un puesto de trabajo, pero solicitando un encuentro previo en un hotel del distrito de Lince. El expresidente de OEFA admitió esas conversaciones. Sin embargo, negó tener alguna relación con funcionarias del organismo.

Tras ello, Manrique renunció al cargo. “Las imputaciones dirigidas contra mi persona, emitidas en un programa de televisión, no se ajustan a la realidad y en su momento haré los descargos correspondientes en salvaguarda del honor de mi familia”, dijo en un documento.

La Procuraduría Pública Especializada investigará también a los demás involucrados en los supuestos beneficios que habría otorgado el expresidente del OEFA según la nota periodística.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE

/ OEFA