Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

¿Por qué se suspendió búsqueda por geolocalización de Bruno Pacheco más de dos meses?

Redacción Vigilante Publicado 5:35 pm, 18 Julio, 2022

Una serie de hechos fortuitos, como el incendio en la Dirincri, y otros no tanto, como una autorización judicial que no se notificó a tiempo, perjudicaron la ubicación del exsecretario de Palacio, que ya tiene más de 110 días prófugo de la justicia.

La ‘buena suerte’ sigue acompañando al prófugo Pacheco, que sabe mucho (Imagen: Perú21).

La búsqueda por geolocalización del prófugo exsecretario de Palacio Bruno Pacheco, pieza clave en el entramado de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo que investiga la fiscalía, fue suspendida por más de dos meses, y se retomó recién el último 3 de julio.

Así lo reveló un informe de Punto Final, que señala que la medida se dispuso 1 de abril, pero un incendio en el piso 12 de la Dirincri, ocurrido dos días después, el 3 de abril, impidió que se continúe con el seguimiento hasta el 12 de ese mes.

Según la Policía, el fuego afectó algunos equipos tecnológicos. La búsqueda por geocalización del celular de Pacheco se reactivó del 12 al 29 de abril, cuando se volvió a interrumpir porque no se contaba con autorización del Poder Judicial.

La Fiscalía presentó una solicitud el 21 de abril, pero fue negada, apeló y recién el 15 de junio se autorizó realizar la geolocalización del cuestionado exfuncionario. 

Pero por razones que se desconocen, no se notificó al Ministerio Público y recién el 30 de junio se comunicó la decisión del juez a la fiscalía.

Así, en medio de sospechosos retrasos y negligencias, las autoridades retomaron la búsqueda de Bruno Pacheco el último 3 de julio. La exhombre de confianza del presidente Castillo tiene más de 110 días prófugo de la justicia.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA