Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Pucallpa: encuentran armas de largo alcance en casa del hijo de candidato provincial de Atalaya

Redacción Vigilante Publicado 6:20 pm, 6 Julio, 2022

La Voz Ucayalina accedió al registro de la vivienda en la donde la Policía encontró armamento de alto calibre como fusiles y retrocargas. El dueño es Juan Antonio Mendoza Castro, hijo del tres veces alcalde de Atalaya y hoy candidato a dicha provincia, Pacho Mendoza. Banda criminal, integrada por tres peruanos, dos brasileños y una venezolana, se dedicaría a asaltar embarcaciones en el río Ucayali.

Armas de gran calibre habrían sido usadas en atracos en el Alto Ucayali. (Foto: Santiago Romaní)

Efectivos de  la Comisaría de Yarinacocha, en Pucallpa (Ucayali), intervinieron de manera conjunta con los agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN), una vivienda en el jirón Las Almendras, en el asentamiento humano Encarnación Villacorta, donde se encontró armas de largo alcance, como fusiles, retrocargas y otros.

Hijo del exalcalde es dueño de vivienda intervenida. (Composición: La Voz Ucayalina)

Según los registros a los que accedió La Voz Ucayalina, el inmueble pertenece a Juan Antonio Mendoza Castro (34), hijo del dos veces alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, y actual candidato a la Municipalidad Provincial de Atalaya con el Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino. Hasta el momento, el candidato no se ha pronunciado sobre el grave hecho que vincula a su hijo.

En el operativo fueron detenidos el cabecilla de la banda criminal Ridley Dávila Vásquez (43), alias “Locura” o “Peluca”; Hermógenes Rengifo Ruiz (47), alias “Jacinto”; Nicolle Paola Barreto Carrasco (19) de nacionalidad venezolana; Walter Villanueva Estrella (48), alias “Sibenito”; Kennd Correia Sampaio (34), sin documentos y de nacionalidad brasilera; y Lucileude Ferreira Silva (33), sin documentos y también brasilera.

Según detalló el jefe policial de Ucayali, coronel PNP Fredy Velázquez, la intervención se dio en los exteriores de la vivienda, situada en un lote de 290 metros cuadrados y que tenía piscina, cámaras de seguridad y donde también se encontró una camioneta blanca. A ello agregó que el operativo se dio luego de que los vecinos denunciaran que mucha gente foránea y camionetas frecuentaran el lugar.

Según fuentes del medio local, al ser intervenidos, uno de los implicados corrió al interior de la vivienda y la Policía, al estar en el marco del Estado de Emergencia, ingresó y halló el botín de guerra.

ARMAS DE ALTO CALIBRE

En la casa se encontró dos fusiles R15, una pistola Glock 9 mm, una pistola Tanfoglio 380 ACP, una retrocarga, una escopeta, 13 cajas de munición de calibre 12-70, de 10 cartuchos cada uno, haciendo un total de 130 cartuchos, y muchas más municiones de distintos calibres. También se encontró una camioneta.

La banda, integrada por tres peruanos, dos brasileños y una venezolana, estaría implicada en asaltos y crímenes producidos en el río Ucayali y al robo de droga que se transporta en embarcaciones por el río. Vale destacar que la vivienda consumía cerca de mil soles mensuales de energía eléctrica, según los recibos a las que accedió LVU.

Un dato relevante en el marco de la detención es que, en 2013, Mendoza de Souza fue acusado por el Ministerio Publicó de malversar más de un millón de soles provenientes de los ingresos por la venta del gas de Camisea, y de girar cheques no sustentados para obras. En 2010, Mendoza fue acusado de fraude electoral.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA