Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Otorgan 15 días hábiles para investigar y presentar informe de denuncia constitucional contra Boluarte

Redacción Vigilante Publicado 4:34 pm, 1 Julio, 2022

La vicepresidenta fue acusada de infringir el artículo 126 de la Constitución Política, por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a que se desempeñaba como ministra de Estado.

Viceministra Dina Boluarte en la mira.

La Comisión Permanente aprobó, con 22 votos a favor, otorgarle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar y presentar su informe final sobre cuatro denuncias constitucionales declaradas procedentes, entre ellas, contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra. De esta manera, la entrega del documento sería aproximadamente el 22 de julio.

“El plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de quince días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales”, señala el Reglamento.

Como se recuerda, se denunció a Boluarte por probable infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú, por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a que se desempeñaba como ministra de Estado.

A ello se sumó la denuncia constitucional 269, formulada por las congresistas Norma Yarrow Lumbreras, Diana Gonzáles Delgado, Adriana Tudela Gutiérrez y Patricia Chirinos Venegas, y la ampliación de la misma denuncia constitucional, presentada por la congresista Norma Yarrow contra Boluarte, por probable infracción constitucional de los artículos 38 y 126 de la Constitución.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE