Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

María Caruajulca busca destituir al procurador del MTC que investiga a Juan Silva

Redacción Vigilante Publicado 3:28 pm, 28 Junio, 2022

El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, que preside María Caruajulca, aún evalúa la continuidad del abogado.

La petición fue confirmada por la procuraduría general, María Carhuajulca.

La procuradora general del Estado, María Caruajulca, insistió este lunes, en una reunión del Consejo Directivo, evaluar y separar al procurador del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), David Ortiz, quien se encarga de investigar los casos de corrupción en el sector que dirigió el exministro Juan Silva, hoy prófugo de la justicia.

Se conoció que entre los motivos para remover a Ortiz es que se opuso a una conciliación planteada en noviembre del 2021 por un consorcio a cargo de una obra en Puno, en la cual habrían tenido interés los hoy investigados Zamir Villaverde y el prófugo Silva. Esa conciliación fue mencionada en uno de los audios difundidos por medios locales que permitió atar cabos sobre las presuntas gestiones irregulares entre el empresario y el exministro.

Según El Comercio, Caruajulca se reunió el mediodía del lunes 27 con Ramón Alcalde y Luis Iglesias, integrantes del Consejo y representantes del Ministerio de Justicia y de la Contraloría, repectivamente.

En la cita, que duró alrededor de dos horas, la procuradora mantuvo su postura de separar a Ortiz, sin embargo, no encontró el respaldo requerido, puesto que los otros dos integrantes estuvieron a favor de realizar una consulta a Servir sobre la trayectoria profesional de Ortiz y si es que es apto para el cargo.

Cabe mencionar que las intenciones de la procuradora fue confirmada por la entidad mediante un comunicado de prensa, en el que detalló que “sus normas disponen el término automático de las designaciones de procuradores que no cumplan los requisitos”.

Esta situación se da tras una serie de denuncias contra Caruajulca, debido a que estaría retrasando la designación de procuradores en puestos clave. Por otro lado, la procuradora, que fue designada por Pedro Castillo, no realizo ningún cuestionamiento al mandatario durante la declaración que brindó ante la Fiscalía por el caso Puente Tarata.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA