Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Audio entre Juan Silva y Bruno Pacheco revela coordinaciones para copar el Estado

Redacción Vigilante Publicado 2:11 pm, 23 Junio, 2022

El prófugo exministro de Transportes negó conocer al exsecretario de Palacio, pero diálogo demuestra todo lo contrario. Además, se difundió una nueva conversación entre el extitular del MTC y el detenido empresario Zamir Villaverde, en el que este le anuncia “tres cositas” sobre presuntos ganadores de licitaciones en el sector.

Silva lo negó, pero audios demuestran lo contrario. (Imagen: captura)

“Al señor Bruno Pacheco yo no lo conozco”, dijo Juan Silva cuando era ministro de Transporte y Comunicaciones, luego de que se denunció la red de corrupción enquistada en su sector y que sería liderada por el presidente Pedro Castillo. Pero su mentira salió a la luz tras difundirse el audio de una conversación del 22 de agosto del 2021 entre ambos, para favorecer a un tercero, allegado de Silva, con un cargo dentro del Estado, con el aval del entonces secretario presidencial.

Silva Villegas: “Ha trabajado con nosotros en la campaña, es de nosotros”

Pacheco Castillo: “Escúchame primito, mándame el nombre por WhatsApp, yo mañana lo soluciono y luego conversamos con él el tema”

Silva Villegas: “Yo te mando”

Hasta el momento, Silva se encuentra prófugo de la justicia. De la misma manera, Pacheco no es encontrado por la Policía desde hace 88 días, a pesar que envía mensajes por redes sociales y participa en las audiencias de su caso de forma virtual desde la clandestinidad.

MÁS AUDIOS ENTRE ZAMIR VILLAVERDE Y JUAN SILVA

Además se difundió otro audio donde conversan el exministro con el empresario, hoy encarcelado, Zamir Villaverde, en el este detalló un número de teléfono de un tercero a Silva para darle instrucciones y, en otro momento, le anunció “tres cositas” sobre “unos ganadores que están contentos”, una aparente alusión a licitaciones ganadas en el sector.

En el audio se menciona a una tercera persona a quien identifican como “Ángelica”. Esta recoge el número de celular al cual se iban a comunicar.

Silva: Yo le voy a dar tu número para que te llame.

Villaverde: Sí, sí, dale este número.

Silva: Díctame tu número, díctame tu número. Anota, Angélica, el número de un pata. No, no, anota tu primero. ¿Tienes para que anotes ahí?

Villaverde: Ya, 997046843.

Silva: Ya te dicto, o díctame tú, 997046843. Que le llame a ese número y que le diga de parte mía, que le llame a Marco. Él le va dar instrucción respecto a eso que me dijiste.

Villaverde: Don Juan, más bien que me escriba un WhatsApp porque yo no estoy contestando llamadas desconocidas, que me escriba un WhatsApp.

Silva: Que te escriba un WhatsApp de mi parte, ya de ahí ya que te llame. Ya, listo, ya, bacán.

Villaverde: Así es. Yo le llamo. Así es. Don Juan, entonces mañana estoy yendo un ratito para avisarle tres cositas que tengo ahí que ya son ganadores.

Silva: Ya, en la noche porque voy a viajar al Cusco, en la noche estoy acá, ahí conversamos.

Villaverde: Ya, en la noche entonces, don Juan. Ahí le voy a decir, tenemos un resultado ya que estoy contentísimo de decirle.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA