Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Demora para autorizar allanamientos complica la captura de Juan Silva

Redacción Vigilante Publicado 4:20 pm, 22 Junio, 2022

Poder Judicial se toma hasta hasta un día para aprobar órdenes, brecha que permite al extitular del MTC escapar. La Policía allanó hasta la fecha 13 inmuebles y espera permiso para otros cuatro más. Fuentes policiales aseguran que el prófugo “está acorralado”.

Silva sigue libre y prófugo de la justicia.

La captura del prófugo exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, parace estar cada vez más cerca. La Policía ha realizado hasta este miércoles 22 un total de 13 allanamientos a inmuebles, donde se habría escondido el amigo del presidente Pedro Castillo. Cuatro de estas intervenciones se dieron el martes 21, en los distritos de Miraflores, Lince, San Isidro y Cercado de Lima.

Los agentes, con la información que manejan, vigilan los lugares donde presumen se esconde Silva y luego solicitan el permiso judicial para el allanamiento, pero la orden demora hasta un día en emitirse, lo que genera una brecha que beneficia al prófugo, que hasta ahora ha podido escabullirse de las autoridades.

La Policía sostiene que “Silva está acorralado y su captura o entrega es cuestión de tiempo”. En ese contexto, se conoció que la Dirección de Inteligencia de la Policía formará un equipo especializado para capturar al exministro. “Todas las unidades tenemos equipos abocados a la ubicación de Silva. El de la Dirin es uno más”, señalaron fuentes que cita Perú21.

A esta situación se suman los rumores de una posible entrega de Silva a las autoridades. Sin embargo, el abogado del prófugo, Alfredo Yalán, no afirmó ni descartó el hecho y, por el contrario, sostuvo que no se ha comunicado con Silva.

PASAPORTE DE SILVA HABRÍA SIDO UN DISTRACTOR

Como se sabe, gracias a un ciudadano que brindó información al programa de recompensas del Ministerio del Interior sobre el paradero de Silva, se ejecutó un allanamiento a un domicilio en Carabayllo. En el operativo, que tuvo errores garrafales, se encontró el pasaporte de Silva, lo que no permitiría la fuga internacional del exministro.

Sin embargo, posteriormente se conoció que el documento vencía el 22 de noviembre, por lo que no habría sido de utilidad para Silva para salir del país.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE