Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.711

¿Cómo se le escapó Bruno Pacheco a la Policía?

Redacción Vigilante Publicado 3:39 pm, 20 Junio, 2022

Según la información de la misma institución, el 17 de febrero pasado, el exsecretario de Palacio subió a un carro de la sobrina de Silvia Barreda, también implicada en la trama de corrupción en el gobierno, y en ese momento se le perdió el rastro. A la fecha, el exhombre de confianza del presidente Pedro Castillo lleva 84 días que va prófugo de la justicia.

Imagen del documento de videovigilancia que realizó la Policía.

A la Policía se le escapó Bruno Pacheco, el exsecretario presidencial y hombre de confianza de Pedro Castillo, un mes antes de que la fiscalía solicitara su detención preliminar, en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Puente Tarata, y a pesar que le realizaban una videovigilancia permanente desde diciembre del 2021.

Según el informe e imagines publicados por Panorama, Policía Nacional sabía la ubicación exacta de Pacheco. Según documentos policiales, se conocía los lugares en los que estaba y los vehículos en los que se transportaba. Sin embargo, desde el 17 de febrero ya no se sabía donde se encontraba. ¿Qué pasó?

ESTABA UBICADO

En diciembre de 2021, la Policía dio cuenta que Pacheco se trasladaba en una camioneta de propiedad de Raúl Torpoco, esposo de Silvia Barreda (exalcaldesa de Villa María del Triunfo e implicada en el caso).

Barreda fue retirada del Congreso tras un impase que protagonizó ante la Comisión de Fiscalización.

En medio de la crítica situación política que afronta el país tras conocerse de la trama de corrupción en el Ministerio de Transportes y en Palacio de Gobierno, Pacheco se vio implicado en una serie de investigaciones por ascensos irregulares en la PNP y las Fuerzas Armadas. Así, tras un allanamiento fiscal en Palacio, se incautó US$20 mil en efectivo escondidos en el baño del despacho del exsecretario presidencial.

Tras verse obligado a renunciar por las evidencias y las investigaciones en su contra, Pacheco dejó Palacio y se alojó en un edificio ubicado en la urbanización Los Portales, entre los distritos de Ate y La Molina. En ese lugar lo tenían ubicado y vigilado los agentes a cago de seguirle los pasos por si intentaba huir. Imágenes del seguimiento policial que le hacían lo muestran paseando y utilizando su celular sin mayor preocupación.

BARREDA, LAS VISITAS Y LA FUGA

Los documentos policiales también detallan que Pacheco recibía visitas de Silvia Barreda. Además se registró que el 10 de febrero, Barreda llegó al lugar para luego salir con Pacheco y trasladarse en la camioneta de Torpoco, esposa de la exalcaldesa.

A la casa donde estaba Bruno Pacheco llegaba la lujosa camioneta que vendió Torpoco, a un precio subvaluado, a la hermana del exsecretario de Palacio, Gloria Silvina Pacheco Castillo.

Así, el 17 de febrero la Policía da cuenta de la llegada de un carro de placa M2J-344 que está registrado a nombre de Samantha Alessandra Barreda, sobrina de Silvia Barreda, al que ingresó Pacheco para luego señala que se “retiró con rumbo desconocido”. Desde entonces, se encuentra prófugo de la justicia. Ya han pasado 84 días sin que se le capture.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA