Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Masacre en Caravelí: “Popeye” y “Quaker” se niegan a colaborar con la justicia

Redacción Vigilante Publicado 4:08 pm, 21 Junio, 2022

Los presuntos responsables por la muerte de 14 personas en un enfrentamiento de mineros informales en Caravelí se negaron a colaborar con la justicia en reiteradas oportunidades

El pasado 2 de junio, un grupo de mineros informales de Calpa Atico y Calpa Renace se enfrentaron por la posesión de tierras en el distrito de Atico, provincia de Caravelí. Este hecho violento provocó que 14 personas perdieran la vida, mientras que decenas de trabajadores resultaron heridos.

Hasta el momento, la Policía no ha logrado esclarecer las causas por las cuales se inició el enfrentamiento, sin embargo, se conoce que el interés de ambos grupos pertenecientes a la minería informal era la exploración y explotación de los yacimientos de oro que se encuentran en la zona.

Testigos protegidos de la Fiscalía señalaron que los responsables del hecho serían Juan Gabriel Tejada, alías Popeye, y Albert Vilcapuma Aragonez, alías Quaker, debido a que habrían sido ellos quienes reclutaron a un equipo de personas para brindar servicio de seguridad y vigilancia en la zona.

Además, el mismo testimonio indica que ellos trabajarían para Calmet Guazzotti, dueña de la empresa minera Intigold Mining SA. Sin embargo, la empresaria envió un documento al Ministerio Público con el fin de precisar que ambos individuos dejaron de laborar para su compañía desde junio de 2021.

La Policía Nacional del Perú ha logrado capturar a los dos presuntos responsables, no obstante, ambos sospechosos han decidido no colaborar con la justicia.

Por su parte, Juan Gabriel Tejada, decidió guardar silencio durante su declaración ante la Fiscalía. Del mismo modo, en una segunda oportunidad, él y su abogado decidieron no brindar el acceso correspondiente a su dispositivo móvil. En el caso de Albert Vilcapuma, también decidió acogerse a su derecho de guardar silencio.

COMPARTIR NOTICIA