Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Pedro Castillo dice que acudirá a todas las citaciones sobre investigaciones y que “dará la cara”

Redacción Vigilante Publicado 2:47 pm, 16 Junio, 2022

En un evento en Palacio, el presidente mostró su supuesta disposición a colaborar con la justicia en torno a las acusaciones en su contra como presunto cabecilla de una organización criminal en su gobierno, pero lo cierto es que su defensa busca a toda costa obstruir las pesquisas de la fiscalía, mientras que el mandatario suma 114 días sin declarar a la prensa ni rendir cuentas al país por sus actos.

Castillo afirmó que no han logrado demostrar que ha robado al país. (Foto: Presidencia)

Del dicho al hecho hay mucho trecho. El presidente Pedro Castillo afirmó ante más de 400 líderes y lideresas de diferentes etnias amazónicas, organizaciones agrarias y de ronderos del país, que acudirá a todas las citaciones por las investigaciones que le sigue la fiscalía, como presunto cabecilla de una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que direccionaba obras a favor de empresas.

“Ratifico que he venido a trabajar y no a robarle al país. Estoy sometido a una serie de investigaciones y de acusaciones. Asistiré a todas porque de eso se trata, de dar la cara de dónde nos llaman”, afirmó el mandatario.

Pero la realidad y los hechos señalan todo lo contrario, porque Castillo y su defensa legal han desplegado una estrategia para frenar las investigaciones de la Fiscalía de Nación y la única vez que respondió preguntas de las autoridades, en calidad de testigo, lo hizo por escrito y con frases como “desconozco” o “no recuerdo”. Además, lleva 114 días sin declarar a la prensa ni rendir cuentas al país.

Otro hecho que evidencia que el discurso de Castillo son solo palabras vacías es que se comprometió con el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, para acudir a este grupo de trabajo y responder a las interrogantes por el caso Puente Tarata, pero el mandatario no asistió a ninguna de las tres investigaciones que le cursaron. Por ello, la comisión decidió variar la condición del presidente de testigo a investigado.

Por otro lado, el presidente dijo que existe un sector político que insiste en ponerle el “cliché” de corrupto. “En estos 11 meses no han podido encontrar una pizca para demostrar que hemos metido las manos para robarle al país”, afirmó a pesar que existen declaraciones de colaboradores eficaces de la fiscalía que sostienen que el mandatario habría recibido grandes sumas de dinero por obras en el MTC.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA