Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Allanan viviendas de Vladimir Cerrón y del gobernador regional de Junín

Redacción Vigilante Publicado 11:13 am, 10 Junio, 2022

Las diligencias, lideradas por el fiscal Richard Rojas, se realizaron la madrugada de este viernes en Lima y Huancayo.

Cerrón afirma que las investigaciones fiscales son parte de una “persecución política”.

El fiscal de lavado de activos Richard Rojas dirigió la madrugada de este viernes 10 de junio, el tercer allanamiento de dos viviendas del sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el marco de las investigaciones por presuntos delitos que habría realizado durante su gestión como titular del Gobierno Regional de Junín.

Como parte de las diligencias, la fiscalía también intervino domicilios del actual gobernador, Fernando Orihuela, quien estaría implicado en casos de corrupción. Así, en total se intervinieron 17 inmuebles, tanto en Lima como en Junín.

Según se conoció, en Lima, personal de la fiscalía, acompañada por la Policía Anticorrupción, ingresó al piso 15 de un edificio en la cuadra 14 de la Avenida Arequipa, en Lince. Mientras tanto, en Huancayo, por tercera vez se allanó el domicilio de Cerrón.

Vladimir Cerrón es investigado por los delitos de lavado de activos y colusión agravada, incluyendo una reciente información sobre cómo un pariente suyo, Carlos Zárate Villalobos, brindaba servicios de seguridad al GORE de manera irregular. En esa línea, la tesis fiscal señala que Zárate sería un testaferro.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA