Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Fiscalía podrá acceder a información de la computadora de Vladimir Cerrón

Redacción Vigilante Publicado 10:05 am, 19 Mayo, 2022

Revés judicial. El secretario general de Perú Libre intentó evitar que se conozca el contenido de su equipo informático, al alegar que tenía información de sus pacientes.

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

Seis meses después, la Tercera Sala Penal de Apelaciones confirmó la autorización que emitió el magistrado John Pillaca Valdez para que el fiscal Richard Rojas pueda acceder a la información de los equipos informáticos incautados al condenado exgobernador de Junín y dueño de Perú Lire, Vladimir Cerrón, que incluyen son tres CPU, uno de marca Halion y otro Dell, y 14 discos compactos.

Esta decisión se da luego que la defensa de Cerrón buscó impedir el acceso a esa información, al ampararse en que en guarda información de sus pacientes en esas computadoras, y que como médico debe garantizar el “secreto profesional” de esa información.

Ante ello, la primera resolución emitida por Pillaca sostenía que la Fiscalía tendría un control continúo, “a fin de no trasgredir este derecho a la intimidad fuera de los fines por los que se impuso inicialmente”.

“(…) tal restricción a la intimidad del imputado Cerrón Rojas solo es amparada en la medida que coadyuve al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación, quedando prohibido lo demás a su acceso para fines distintos al señalado, por encontrarse protegido constitucionalmente al ámbito de reserva del investigado”, se lee en el documento al que accedió Perú21.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE