Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Moquegua ocupa el primer lugar en inversión minera

Redacción Vigilante Publicado 12:07 pm, 27 Mayo, 2022

Un informe del Ministerio de Energía y Minas reveló que la región concentra el 33.5% de inversiones a nivel nacional

El último reporte del Ministerio de Energía y Minas reveló que Moquegua ganó el primer lugar en inversión minera durante el primer trimestre de 2022. Esto se debe a que cuenta con el 33.5% de inversiones a nivel nacional con un presupuesto ascendente a $345 millones de dólares.

Según el informe del Minem, las inversiones del sector se concentran en esta región gracias a los trabajos extractivos de las unidades mineras Quellaveco (cobre) y San Gabriel (oro y plata).

El segundo lugar lo ocupa Áncash con una presencia del 7.4%. La participación en inversiones que le corresponde a esta región asciende a un total de $76 millones de dólares y se produce gracias a las actividades realizadas por la unidad minera Antamina.

Ica también cuenta con un alto nivel de participación con $74 millones de dólares. De acuerdo al documento publicado por la cartera de Energía y Minas, esta cifra representa el 7.2% de inversiones dentro del sector.

A nivel nacional, las inversiones mineras superaron los US$ 1,029 millones de dólares, lo cual indica un crecimiento en el sector del 9.2% en comparación con el primer trimestre de 2021. Este crecimiento se vio reflejado en los rubros de exploración, desarrollo y preparación, planta beneficio, equipamiento minero e infraestructura.

COMPARTIR NOTICIA