Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Primera dama será investigada de manera preliminar por obstrucción a la justicia

Redacción Vigilante Publicado 10:51 am, 27 Mayo, 2022

La esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, se negó a responder las preguntas que le formuló la fiscal Luz Taquire el 13 de mayo sobre el proceso de investigación que se le sigue al mandatario tras las declaraciones de la lobista Karelim López.

Lilia Paredes, primera dama de la Nacíón. (Foto: Franklin Briceño)

La fiscalía abrió una investigación preliminar contra la esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, por haberse negado a responder las preguntas que se le formularon en el proceso para corroborar las denuncias de la lobista Karelim López como colaboradora eficaz, respecto a una mafia en el Ministerio de Transportes para direccionar obras.

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire denunció penalmente el viernes 13 de mayo a la primera dama, Lilia Paredes, luego de que se negó a declarar como testigo, sin escuchar previamente las preguntas que le hizo la magistrada sobre las denuncias de la lobista respecto a casos de presunta corrupción en el Gobierno que involucran directamente al presidente Castillo.

De esa manera, el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima adoptó la medida a solicitud de Taquire.

Según el documento que envió el fiscal superior, Rafael Vela, a la otra instancia, Paredes fue acusada ante la Quinta Fiscalía Penal por el presunto delito contra la administración pública de negativa a colaborar con la justicia, ilícito que se sanciona hasta con “pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas”.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/05/27/pedro-castillo-responde-preguntas-de-fiscal-luz-taquire/

COMPARTIR NOTICIA