Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

¿Quiénes son “los niños”?

Redacción Vigilante Publicado 4:11 pm, 28 Febrero, 2022

5 congresistas del grupo parlamentario de Acción Popular fueron señalados por la empresaria Karelim López en su testimonio como colaboradora eficaz ante la Fiscalía de lavado de activos

El último fin de semana de febrero, la prensa reveló el testimonio de Karelim López ante el Ministerio Público luego de acogerse a la figura de colaborador eficaz. En sus declaraciones a la fiscalía, López Arredondo compromete al presidente Pedro Castillo, al ministro Juan Silva y a 5 congresistas del partido de Acción Popular en actos ilícito. De acuerdo a lo narrado por la empresaria, ellos pertenecerían a una presunta red criminal que aprueba contratos y licitaciones dentro del MTC.

Es preciso recordar que la lobbista viene siendo investigada por el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso luego de que se viera involucrada en los casos Petroperú y el Puente Tarata III. Esto, luego de que se registraran sus constantes visitas al despacho presidencial y a las oficinas del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Además, no es posible olvidar que Karelim López fue captada por las cámaras de un programa de televisión en el supuesto despacho alterno del jefe de Estado en Breña.

Luego de la presión mediática de la noticia, el presidente de la República ofreció un breve mensaje a la nación en el que negó cada una de las acusaciones. Asimismo, expresó que el Ministerio Público es el principal gestor de un complot en contra del Gobierno de Turno. Por otro lado, quien también emitió sus descargos y rechazó las declaraciones de López Arredondo en su contra fue Juan Silva Villegas. El titular del MTC afirmó que no está considerando renunciar al cargo de ministro de Transportes, del mismo modo, señaló que lo expresado por la empresaria aún debe ser corroborado.

Pero, ¿qué se sabe de los congresistas mencionados por Karelim?

Según la narración de Karelim López, el presidente de la República contaría con el apoyo indispensable de 5 miembros del Parlamento para las votaciones del Pleno y demás actividades que requieran de su presencia y opinión. De acuerdo a lo expresado por la lobbista, Pedro Castillo y Bruno Pacheco apodaron a estos 5 congresistas como “los niños” para referirse a “obedecen” a todo lo que se les encomiende.

Los nombres señalados por López Arredondo fueron los de Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo. No obstante, según fuentes de Epicentro TV, los otros tres miembros serían Jorge Flores, Darwin Espinosa y Ilich López. Todos ellos integrantes de la bancada de Acción Popular.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE