Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fiscalía interviene la Dirección Nacional de Inteligencia

Redacción Vigilante Publicado 1:59 pm, 19 Mayo, 2022

El fiscal Edison Mendoza y miembros de la Dirección contra la Corrupción de la Policía incautaron documentos en el marco de la investigación que se sigue por colusión y negociación incompatible contra altos funcionarios de la DINI.

La diligencia se realizó en la sede de Chorrillos. (Fotos: Fiscalía)

Miembros de la Fiscalía intervinieron la sede de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), encabezada por José Luis Fernández Latorre, en Chorrillos, para ejecutar la exhibición forzada e incautar documentos necesarios para investigar un presunto acto de colusión y negociación incompatible cometido en la adquisición de una plataforma tecnológica.

La diligencia fue encabezada por el fiscal anticorrupción de Lima Sur, Edison Mendoza Laura, con apoyo policial de la Dirección Contra la Corrupción. Según se sabe, la investigación que sigue el fiscal involucra a altos funcionarios de la entidad policial, sin embargo, no se precisó los nombres de los implicados.

DETECTOR DE MENTIRAS EN PALACIO

El 25 de abril pasado se conoció, por el oficio 790 -2021, que la DINI informó el 21 de diciembre del 2021 al secretario general de la Presidencia, Beder Camacho, sobre la instalación de un “detector de mentiras” en la oficina de coordinación de DINI en Palacio de Gobierno.

En el documento, se detalló que la poligrafista Flor Sofía Arqqui Poma brindará ese servicio con la colaboración del cuestionado Herny Shimabukuro, señalado como un asesor en la sombra.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/04/07/henry-shimabukuro-asesor-de-inteligencia-pedro-castillo/

COMPARTIR NOTICIA