Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Testigo en caso contra sobrinos del presidente Castillo salió del país tras amenazas de muerte

Redacción Vigilante Publicado 10:18 am, 10 Mayo, 2022

El conserje del edificio donde vivían Fray Vásquez y Gian Marco Castillo entregó detalles e información sobre las visitas y personas que recibían los hoy prófugos familiares del mandatario.

Vásquez y Castillo son investigados por la Fiscalía. (Imagen: Composición Vigilante)

Mientras los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, continúan prófugos de la justicia en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Puente Tarata III, uno de los testigos que tomó relevancia decidió irse del país con rumbo a Colombia tras recibir una amenaza de muerte.

José Luis Acevedo Aguirre era el conserje del edificio Torre Arezzo II, ubicado en la avenida Brasil 3029 (Magdalena), donde los sobrinos residieron por unos meses y por el rol que desempeñaba en el lugar, fue citado por la fiscalía para declarar sobre las actividades que realizaban los investigados y las personas que llegaban a visitar el domicilio.

En sus declaraciones ante la Fiscalía, Acevedo Aguirre identificó a Vásquez Castillo, Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo, Zamir Villaverde y una cuarta persona cuyo nombre aún no se conoce.

El lunes 14 de marzo pasado, la fiscal de lavado de activos a cargo de la investigación, Luz Taquire, dirigió un allanamiento en el departamento en donde se incautó discos duros y una agenda que evidencia que los sobrinos del presidente Pedro Castillo coordinaban algunas actividades que debía realizar el mandatario.

Tras la intervención, se logró conocer que las cámaras de seguridad del inmueble registraron el ingreso y salida de un vehículo que los Castillo utilizaban cuando asistían a la casa del jirón Sarratea, en Breña, lugar utilizado por el presidente Castillo como un despacho clandestino.

LA AMENAZA

El 26 de abril, Acevedo denunció que dos desconocidos que lo interceptaron en una moto mientras transitaba por la calle lo amenazaron con dispararle en la cabeza si continúa declarando en el caso.

“Me dijeron que la próxima vez que declare me iban a meter un plomazo en la cabeza”, declaró ante la fiscalía y detalló que uno de los delincuentes tenía una arma de fuego. La amenaza fue consignada en un acta fiscal el martes 3 de mayo último, la cual fue tomada por la fiscal adjunta provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está a cargo de la fiscal Taquire Reynoso.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA