Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Elecciones 2022: Somos Perú y Perú Libre tienen la mayor cantidad de candidatos a gobernadores regionales

Redacción Vigilante Publicado 1:04 pm, 3 Mayo, 2022

El organización que dirige Patria Li logró inscribir a 25 postulantes, mientras que el partido de Vladimir Cerrón presentó a 24. Le siguen APP, Frepap y el Frente de la Esperanza.

Elecciones regionales y distritales se realizará el 2 de octubre, según cronograma. (Foto: ONPE)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que de las 15 organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre de este año, solo Somos Perú, liderado por Patricia Li, ha logrado inscribir a sus candidatos para gobernadores en las 25 regiones del país. En tanto, el partido de gobierno, Perú Libre, encabezado por Vladimir Cerrón, logró inscribirse en 24 regiones salvo en Amazonas.

Luego, Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña, continúa con 23 candidatos, el Frepap y el Frente de la Esperanza, presidido por el excongresista Fernando Olivera, lograron inscribir a 18 candidatos.

Imagen: El Búho

La ley de organizaciones políticas determina que un partido político debe participar en las elecciones regionales en al menos tres quintos (3/5) de las regiones; y en las elecciones municipales, en por lo menos la mitad (1/2) de las provincias y un tercio (1/3) de los distritos a nivel nacional. El incumplimiento es considerado como una causal para la cancelación de la inscripción del partido.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA