Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Unos 200 gremios empresariales se unen y exigen al gobierno condiciones para generar empleo

Publicado 5:11 pm, 29 Abril, 2022

Los empresarios de todos los sectores y tamaños rechazaron de manera tajante la intención del presidente Pedro Castillo de promover una Asamblea Constituyente en medio de la crisis y la incertidumbre que ya genera su gobierno, y exhortaron a que convoque de inmediato el Consejo de Estado.

Los empresarios emprendedores nos mantendremos unidos para defender los avances logrados por nuestra sociedad en un marco democrático”, señalaron en un comunicado.

Más de 11 millones de peruanos se mantienen en pobreza y pobreza extrema a consecuencia de la inflación y malas decisiones que el gobierno de Pedro Castillo viene tomando en lo que va de su breve gestión de nueve meses.

Ante el escenario de crisis política, social y económica, sumada a la incertidumbre que genera la iniciativa del presidente al proponer una Asamblea Constituyente, cientos de empresarios emprendedores de distintos sectores productivos y representados por los gremios, asociaciones y demás emitieron un comunicado con la finalidad de exhortar al mandatario a fijar una hoja de ruta “con acciones concretas para aliviar y revertir esta situación que sufre la población más vulnerable del país”.

En ese sentido, exigieron al Ejecutivo que promueva las condiciones necesarias para generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, hoy amenzada por la escasez de fertilzantes, garantizar la atención a la salud y la seguridad ciudadana, que “permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas”.

Para ello, demandaron la recuperación de “la institucionalidad y la calidad de los servicios al ciudadano, revertir la pérdida de oportunidades y empleos que están afectando, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, la producción minera, a los productores agrarios que no cuentan con fertilizantes, al sector turismo, entre otros”.

“Necesitamos políticas públicas que aseguren la urgente reactivación de las micro y pequeñas empresas que representan el 99.5% de las unidades empresariales del país y que generan millones de empleos. No se pueden seguir dictando medidas perjudiciales contra este sector y sus trabajadores, que les impide transitar a la formalidad y contar con derechos laborales y protección social”, comunicaron.

RECHAZAN ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Los firmantes también rechazaron de manera contundente la iniciativa del presidente para una Asamblea Constituyente, la cual sería consultada en las próximas elecciones regionales y municipales 2022. “No solucionará los problemas inmediatos que sufre la población ni mejorará la calidad de vida de los peruanos; por el contrario, su solo anuncio ya generó incertidumbre que afecta las inversiones, cuando lo que debemos hacer es enfocarnos en la recuperación de empleos dignos y la mejora de los ingresos de los peruanos”, se lee en el pronunciamiento.

Finalmente, también se exigió que la justicia actúe dentro de los canales de transparencia y eficacia para combatir la corrupción, por lo que se exhortó a Castillo a convocar de manera inmediata al Consejo de Estado,”que en los nueve meses de gobierno no ha sido citado”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA