Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Vladimir Cerrón amenaza continuidad del ministro del Interior por respaldar al jefe de la Dircote

Redacción Vigilante Publicado 1:02 pm, 26 Abril, 2022

Si respalda a un subordinado por violar la Constitucion, no califica para ministro”, dijo el dueño del partido de gobierno, tras las declaraciones del general Óscar Arriola, quien solicitó detención preliminar en su contra por sus supuestos nexos con los remanentes terroristas del Vraem.

Cerrón sigue dando muestras de su influencia y poder en el gobierno.

El Secretario General de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lanzó una advertencia sobre la continuidad del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, tras respaldar al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola, quien declaró que desde su entidad se solicitó al Ministerio Público que se ordene la detención preliminar del exgobernador de Junín, debido a la investigación que se le sigue por sus presuntos nexos con los remanentes terroristas en el Vraem.

“El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sabe que según artículo 169 ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando. Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, tuitéo el dueño del partido de gobierno.

La amenza de Cerrón se da como una reacción al respaldo que ejerció el ministro a Arriola. “Tiene mi respaldo, pero que me siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo, él y toda la gente. Conozco la problemática, conozco la lucha. Respaldo a todos mis policías que están en retiro y en actividad, porque hemos luchado juntos contra este flagelo”, declaró Chávarry.

Días antes, durante un evento policial donde se honró a los efectivos fallecidos durante la lucha contra el terrorismo, el jefe de la Dircote habló claro sobre el tema. “Aquel policía que se deje seducir es un traidor a la patria y debe ser juzgado por nosotros mismos, los policías. ¿Qué derecho han tenido a que, por una ideología marxista, leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo, de quitarnos una parte de nuestro cuerpo? ¿qué derecho han tenido? Lo que han hecho no lo han hecho en vano, lo que han hecho tiene un sentido para la pacificación. Para que nosotros que estamos acá podamos vivir en paz, podamos respirar la democracia, la libertad, para movernos como nos movemos sin ninguna amenaza”, dijo.

OFICIALISTAS TOMARÁN ACCIONES LEGALES

En la bancada oficialista adelantaron, mediante sus redes sociales, que tomarán acciones legales y parlamentarias contra Arriola, debido a sus declaraciones sobre Cerrón, que el dueño del partido con el que llegaron al Congreso.

“Vincular a los líderes del partido con grupos terroristas, fabricando de forma truculenta agentes especiales y falsas declaraciones a través de personajes de dudosa reputación moral y política. No vamos a tolerar las bravatas del efectivo policial, cuyo antecedente muestra ser una pieza de articulación para imputar cargos sin pruebas y pedir de manera ilegal la detención de Vladimir Cerrón y otros dirigentes, excediendo los alcances constitucionales de la función policial”, informaron.

CONTROL INTERNO

Posteriormente a sus declaraciones, el ministro Chávarry dijo también que el jefe de la Dircote enfrentará un proceso de control interno, en el que deberá mostrar “las pruebas suficientes de acuerdo con las investigaciones” que sustenten sus declaraciones.

“Hay algo que debe tener cuidado, en cuanto al reglamento de la Policía Nacional y a la disciplina, en tal sentido, Control Interno del Ministerio del Interior realizará la investigación para determinar sobre algunas fallas o faltas que haya cometido”, declaró.

WALDEMAR CERRÓN RETA A DIRCOTE

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, cuestionó a Arriola y lo retó a mostrar las pruebas de sus acusaciones. “Yo lo reto al señor de la Dircote que traiga las pruebas y se someta a las reglas de la justicia, él no puede pedir prisión preventiva. Está adelantando opinión y causando zozobra en la población, para que digan ‘ah sí, hace tiempo era buscado, era terrorista’. Totalmente falso”, dijo el hermano menor de Vladimir Cerrón.

COMPARTIR NOTICIA