Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Caso Puente Tarata: imponen 36 meses de comparecencia restringida a Karelim López

Redacción Vigilante Publicado 9:34 am, 22 Abril, 2022

La lobista deberá pagar una caución de S/10.000 y no podrá acercarse al Ministerio de Transporte. Además, deberá presentarse ante el juzgado cada mes.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, a cargo del juez Manuel Chuyo, dictó 36 meses de comparecencia con restricciones contra la lobista Karelim López Arredondo, Marco Pasapera Adrianzen, Héctor Pasapera López, Alcides Villafuerte Vizcarra y Víctor San Miguel Velásquez, en el marco del caso Puente Tarata III.

Respecto a López, el juez acogió en parte el pedido presentado por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, encargada del caso, a fin de garantizar la participación de la lobista en la investigación preparatoria. Durante la audiencia, el juez sostuvo que la Fiscalía no presentó datos que certificaran el peligro de fuga de la investigada y que, por el contrario, existe un sometimiento a la investigación fiscal de parte de ella.

López Arredondo deberá realizar el pago de una caución de S/10.000 y cumplir con reglas de conducta, como no comunicarse con otros testigos o investigados del caso,  no acudir a las instalaciones de Provías Descentralizado o del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además, la lobista no podrá ausentarse de su lugar de residencia sin autorización judicial y deberá presentarse ante el juzgado el último día de cada mes para detallar sus actividades.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA