Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Hernán Condori deja cargo de asesor en la Diris y culpa a la prensa

Redacción Vigilante Publicado 6:00 pm, 20 Abril, 2022

“Ya presenté mi renuncia, no hay cuestionamos, sino que la prensa hace escarnio, soy un ministro censurado, no estoy inhabilitado”, dijo. “Prefiero irme, retornar a Chanchamayo, hemos herido a mucho poder económico por acá”, agregó. Pero lo cierto es que en el Congreso, la oposición alistaba la interpelación al titular del Minsa si no lo removía.

Condori solo duró cuatro días en su nuevo cargo en el Minsa. (GEC).

Le duró poco su nuevo puesto. El censurado exministro Hernán Condori tuvo que dejar su cargo de asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este un día después de que se conociera que había vuelto al Ministerio de Salud (Minsa) por la puerta falsa.

“Estoy renunciado al cargo, ya presenté mi carta de renuncia hoy [miércoles], no hay cuestionamos, sino que la prensa hace escarnio, yo soy un ministro censurado, no estoy inhabilitado para ocupar un cargo de funcionario o de asesor”, dijo en RPP el exfuncionario, sobre el cual sí pesan graves denuncias y antecedentes.

 “Prefiero irme, retornar a Chanchamayo, donde soy nombrado, para que sencillamente se queden tranquilos, hemos herido a mucho poder económico por acá”, agregó Condori.

Este mismo miércoles 20 de abril se publicó la resolución directoral que oficializa la salida de Condori Machado de la Diris de Lima Este, que es una unidad ejecutora de Minsa. Había sido designado el 16 de abril.

El exministro también le respondió a la la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien criticó su designación. “No sabe la parte de la organización, tengo el derecho a trabajar en cualquier lugar, es lo que no entiende, este es un tema político y mediático. Soy famoso gracias a ustedes, la prensa ya bastante daño me ha hecho”, agregó.

Pero más allá del discurso contra la prensa y la victimización, lo cierto que la permanencia de Condori iba a generar otra crisis en el gobierno, ya que un sector de la oposición en el Congreso alistaba una interpelación y eventual censura al titular del Minsa, Jorge López Peña, si no lo removía.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE