Fecha: 17 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Embajador Ponce: “El caso de Isabel Soria demostraría que Perú Libre sigue copando cargos diplomáticos”

Redacción Vigilante Publicado 12:34 pm, 20 Abril, 2022

El exvicecanciller recordó que la militante del partido de gobierno, que ha sido propuesta como embajadora en Noruega, ha sido coordinadora de los simpatizantes peruanos de Perú Libre en ese país europeo, “donde se refugiaron numerosos terroristas con quienes posiblemente debe tener estrecho contacto”.

Eduardo Ponce, diplomático de carrera y embajador en retiro (Foto: GEC).

El gobierno del presidente Pedro Castillo presentó su carta para embajadora de Perú en Noruega. Se trata de Isabel Soria Reátegui, coordinadora de Perú Libre, quien ha sido propuesta por la Cancillería peruana, a cargo del ministro César Landa, como embajadora en ese país nórdico, pese a que no tiene las credenciales ni la experiencia diplomática, y tampoco cuenta con títulos académicos.

Esta propuesta generó el rechazó de diversos diplomáticos de carrera y del exvicecanciller, Eduardo Ponce Vivanco, quien remarcó la importancia de Noruega para la lucha por la democracia en la región.

“Noruega tiene una diplomacia muy activa en América Latina pues ayudó a neutralizar los excesos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, explicó el embajador retirado a Vigilante.pe

Además, recordó que Soria es coordinadora de Perú Libre en Suecia, país donde se refugiaron terroristas, como el exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como Péter Cárdenas.

“Sería un error nombrar a una persona sin experiencia alguna y con el perfil político de la señora Soria para sustituir a un diplomático de carrera como nuestro actual Embajador en Oslo. La señora Soria ha sido coordinadora de los simpatizantes peruanos de Perú Libre en Suecia, donde se refugiaron numerosos terroristas de Sendero Luminoso con quienes posiblemente debe tener estrecho contacto”, remarcó Ponce.

Antes de ser propuesta como embajadora, Soria Reátegui visitó 8 veces la residencia presidencial en Lima.

En esa línea, sostuvo que “cuando las misiones diplomáticas no se encargan a profesionales de carrera, deben ser encomendadas a políticos altamente calificados para representar al Perú y gestionar los intereses nacionales”. “El nombramiento de la señora Soria demostraría que Perú Libre sigue copando cargos diplomáticos”, apuntó.

COMPARTIR NOTICIA