Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Diviac y Fiscalía allanan vivienda del gobernador de Amazonas

Redacción Vigilante Publicado 11:12 am, 19 Abril, 2022

Medida se da en medio de la investigación contra autoridad regional por corrupción y enriquecimiento ilícito. Según medios locales, Óscar Altamirano habría sido detenido.

Operativo en la vivienda del gobernador Óscar Altamirano. (Diario Ahora)

Los representantes de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron un operativo desde las 5:00 de la mañana de este martes 19 de abril en la vivienda del gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, ubicada en Chachapoyas.

La juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Bagua, Kelly Reyna Vidal, autorizó la medida de allanamiento con descerraje, registro domiciliario, registro personal, registro vehicular e incautación en el marco de la investigación de irregularidades en el Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján de Bagua.

La hipótesis fiscal señala que desde su puesto como gobernador regional, Altamirano Quispe ­habría designado funcionarios de confianza en puestos clave en el mencionado nosocomio para presuntamente exigirles el pago de cupos a cambio de continuar en el cargo.

Según el documento al que accedió el medio regional Diario Ahora, el allanamiento y detención del gobernador y otros funcionarios se da en el marco de la investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas por el delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito y contra la administración pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado. Además, Altamirano estaría detenido en el marco del proceso de investigación.

Fuente: Diario Ahora

También fueron allanados de manera simultánea los domicilios de los funcionarios del gobierno regional Lisenia Diaz Mori y Ramiro Altamirano Quispe.

COMPARTIR NOTICIA