Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Roberto Aguilar Quispe se defiende

Redacción Vigilante Publicado 11:17 am, 18 Abril, 2022

El 13 de abril pasado, el joven representante de INIP, empresa que ha ganado millonarios contratos en el MTC durante el actual gobierno, envió una carta notarial en la que dice que no conoce al presidente Castillo, a sus sobrinos ni a nadie de su entorno.

Roberto Aguilar Quispe ha enviado sus descargos vía carta notarial.

El último domingo 10 de abril Vigilante.pe emitió en un informe escrito en su plataforma online titulado “Roberto Aguilar Quispe y la peña de los millones”, en el que se presentaron una serie de fotografías de un partido de futsal en la Videna realizado el 5 de diciembre del 2021, en el que el joven empresario de 27 años, representante de la constructora INIP, que ha logrado millonarios contratos con el Estado desde que Perú Libre asumió el gobierno, habría estado presente y aparecería junto al presidente Pedro Castillo, según dos peritajes especializados a las que fueron sometidas las imágenes.

El reportaje recoge las conclusiones del análisis de los peritos Guillermo Napan y Danny Humpire, ambos profesionales de amplia experiencia y de una trayectoria reconocida, que señalan que las muestras cotejadas tienen una alta correspondencia con las fotos de la ‘pichanga’ en la Videna; es decir, que se trataría de la misma persona. El informe también incluye las declaraciones de testigos del evento al que acudió el mandatario.

Además, antes de la publicación de reportaje, Vigilante.pe buscó varias veces y durante varios días la versión de Roberto Aguilar Quispe, pero no obtuvimos respuesta. Lo mismo hizo Panorama sin éxito.

Tres días después de la emisión del informe periodístico, el 13 de abril pasado, el joven representante de INIP envió una carta notarial en la que dice que no estuvo en la referida pichanga y que no conoce al presidente Castillo, a sus sobrinos ni a nadie de su entorno.

En el documento, Roberto Aguilar Quispe señala que el 5 de diciembre del 2021, día del partido de futsal en el que estuvo el presidente Castillo en la Videna de San Luis, él estuvo en su domicilio de San Isidro, y afirmó “únicamente salí para almorzar con mis familiares también en el distrito de San Isidro”. Adjunta una serie de capturas de conversaciones de WhatsApp y declaraciones juradas de sus familiares en ese sentido.

En su carta notarial, Roberto Aguilar Quispe también incluye un informe pericial que solicitó al ingeniero Rubén Arturo Busta Arroyo, perito en informática forense, en el que se señala lo siguiente:

Además, reitera que por problemas de salud relacionados a su vista, él no puede practicar deporte alguno. Para ello, el día después del reportaje atendió a una cita médica en la que el doctor tratante le recomienda lo mismo. En este espacio cumplimos con difundir el contenido completo de la carta notarial del señor Roberto Aguilar Quispe, a quien en ningún momento hemos difamado, acusado o levantado alguna afirmación falsa sobre él.

Vigilante.pe ha procedido siguiendo todos los pasos de un proceso de investigación periodística según estándares éticos, profesionales y constitucionales y como un proyecto independiente no permitirá que se amenace su libertad de acción con procesos judiciales o legales que no tienen ni tendrán ningún asidero ni sustento. Tanto el señor Roberto Aguilar como el presidente Pedro Castillo tienen las puertas abiertas de nuestra plataforma para conversar con nosotros, dar sus declaraciones y hacer sus descargos.

COMPARTIR NOTICIA