Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Increpan a Castillo en Huancayo: “No le vamos a permitir que esté rodeado de ‘Los Dinámicos’ ni de Cerrón”

Redacción Vigilante Publicado 3:10 pm, 7 Abril, 2022

Amalia Carrión, representante de Tarma, confrontó al presidente en el coliseo Wanka y rechazó que en la mesa de diálogo entre autoridades y el Ejecutivo estén personajes de Perú Libre ligados a la mafia corrupta que le hizo mucho daño a la región Junín. Le exigió además respeto por los manifestantes que protestan en las calles contra su gobierno.

Castillo fue cuestionado por los asistentes al coliseo Wanka por sus nexos con la corrupción. (Presidencia)

Durante la mesa de diálogo entablada en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Huancayo, con la presencia del presidente Pedro Castillo, ministros, alcaldes y representantes provinciales de Junín, que busca impulsar una agenda para la región, una de las participantes del encuentro confrontó al mandatario y criticó su vínculo político con ‘Los Dinámicos del Centro’, la mafia ligada a Perú Libre y a su fundador, el condenado exgobernador regional, Vladimir Cerrón.

En la ronda de participación de los alcaldes y funcionarios de las provincias de Junín, tomó la palabra Jackeline Amelia Carrión Jurado, de la provincia de Tarma, quien le increpó al mandatario que no se dé voz a los protestantes y que no se aborde el tema de la corrupción en su gobierno, debido a que en la mesa participaban de funcionarios ligados a ‘Los Dinámicos del Centro’.

“No le vamos a permitir presidente, con todo respeto, que esté rodeado de ‘Los Dinámicos’ y del señor (Vladimir) Cerrón que tanto daño le hizo a Junín. No los queremos cerca del poder porque así como perjudicó a la región no queremos que perjudique a nuestro Perú. Queremos que cumpla con sus promesa de ‘no mas pobres en un país de ricos’”, dijo frente al presidente y a sus ministros.

Así, le pidió al presidente Castillo que se respete a los huelguistas que marchan este jueves en diversas regiones del país contra su gestión, y que atiendan sus reclamos.

“Hemos visto salir a la calle a agricultores, transportistas y a mujeres que han salido con sus hijos para alzar su voz de protesta para poder mejorar la calidad de vida. Se viene luchando, pero acá nadie habla de la corrupción que existe en la región Junín. Acá no vemos a los dirigentes que están marchando y reclamando sus derechos, pero vemos en esta mesa sentados a ‘Los Dinámicos’ y a algunos alcaldes que representan la corrupción. Acá deberían estar sentados quienes defienden los intereses del pueblo”, agregó.

Por otro lado, la representante de Tarma también criticó la falta de paridad en el gabinete ministerial que solo está compuesta por dos mujeres y le pidió dar propuestas con medidas técnicas aplicables en la realidad de su región.

“Su gabinete no es paritario. Pedimos que se nos considere porque tenemos capacidades para estar en espacios de decisión política. También queremos propuestas con análisis con técnicas. Propuestas técnicas para soluciones inmediatas para los sectores en Junín. Aclararle al señor Orihuela que Huancayo no es la región Junín sino que esta compuesta por otras provincias, entre ellas Tarma. Merecemos derechos y trato igualitario cuando se trata de la distribución del presupuesto”, declaró.

Además, cuestionó la disposición del Gobierno de aumentar el sueldo mínimo, debido a que muchos trabajadores no cobran ese monto. “Están hablando que se incrementó el sueldo mínimo, pero ¿cuantos de la población lo tienen? No sé si los agricultores, ganaderos o transportistas la tienen. ¿A cuantos beneficia? Mas del 70% de la población no tiene un trabajo estable por lo que exigimos replantear el modelo económico para que todo seamos beneficiados”, zanjó.

COMPARTIR NOTICIA