Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

El 76% de peruanos desaprueba a Pedro Castillo y 59% quiere que se vaya

Redacción Vigilante Publicado 5:06 pm, 7 Abril, 2022

Sigue creciendo el rechazo popular al presidente, que se se refleja en las calles con protestas sociales en casi todo el país. Según la última encuesta nacional de Datum, el 61% dice que el mandatario no está capacitado para el cargo.

La última encuesta de Datum confirma lo que se ha visto esta semana en las calles del país: el rechazo popular al presidente Pedro Castillo, que ha tocado un nuevo pico en medio de las crecientes protestas sociales contra su gestión: 76% de desaprobación.

Además, el 59% de peruanos considera que el jefe Estado debe irse, aunque hay también un 37% que dice que debe terminar su mandato el 2026; mientras que un 61% considera que el mandatario no está capacitado para el cargo.

A casi nueve meses del inicio de su mandato, Castillo no tiene ya ninguna región que lo respalde. En el centro y sur del país, donde está su mayor bolsón electoral, el rechazo a su gestión asciende a 62% y 59%, respectivamente, mientras en el norte es 79% y en el oriente 77%. Lima y Callao, en tanto, registran el 85%.

Un reflejo de ello se vio en este jueves 7 de abril en Huancayo, región Junín, cuando una mujer le increpó al presidente sus vínculos con la corrupción.

No le vamos a permitir presidente, con todo respeto, que esté rodeado de ‘Los Dinámicos’ y del señor (Vladimir) Cerrón que tanto daño le hizo a Junín. No los queremos cerca del poder porque así como perjudicó a la región no queremos que perjudique a nuestro Perú”, dijo Jackeline Amelia Carrión Jurado, de la provincia de Tarma, durante IV Consejo de Ministros Descentralizado realizado en el Coliseo Wanka.

DATO: El Congreso de la República tiene 82% de rechazo, según la encuesta de Datum.

COMPARTIR NOTICIA