Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

“No se descarta nada”: Aníbal Torres sobre la posible salida de Castillo

Redacción Vigilante Publicado 12:11 pm, 6 Abril, 2022

El premier se refirió a la complicada situación que atraviesa el presidente, cercado por las crecientes protestas sociales frente a la incapacidad e improvisación del Gobierno para atender los problemas más urgentes del país, marcados por la fuerte alza de precios de los alimentos y combustibles y la falta de empleo.

Ceguera política. Aníbal Torres insiste en culpar de la crisis en el gobierno a terceros (Andina).

El jefe del gabinete, Aníbal Torres, no descartó que el final de la presidencia de Pedro Castillo esté cerca, tras la más reciente crisis política que generó otra vez el mismo mandatario a raíz de un toque de queda arbitrario e ilegal que exacerbó más los ánimos de la ciudadanía frente a la incapacidad y la improvisación del gobierno para atender los problemas más urgentes del país, marcados por la fuerte alza de precios de los alimentos y combustibles y la falta de empleo.

Ya agencias caificadoras de riesgo como Moody’s advierten que es muy probable que Castillo no acabe su mandato, al considerar que terminará renunciando o será vacado, acorralado por los escándalos y acusaciones de corrupción, que agravan el desgobierno y el repudio popular que cada vez se siente con más fuerza en las calles de cas todo el país.

“En el Perú todo es posible, esto no es una novedad en el Perú, esto viene de unos años atrás, del quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes, tres congresos en cinco años y esa situación no se ha superado”, dijo Torres al medio colombiano BluRadio, al ser consultado si es que posible que estemos antes en sus últimos días de la gestión de Castillo.

Pero lejos de reconocer sus propios errores, el premier insistió en culpar de la crisis a otros. “La parte contraria solo se fija en su propio interés que es en el fondo, pero no se dice, la protección de monopolios, oligopolios que son los que fijan altos precios para el consumidor y que nosotros estamos en esas tendencias de eliminar esas deformaciones en la economía”, comentó.

Consultado sobre si las constantes crisis y el desgobierno que marca la gestión de Castillo ponen en vilo su continuidad en el cargo, Aníbal Torres reiteró que “no se descarta nada en el país”. No es una novedad, sino es la incertidumbre política que existe ya por algunos años”, agregó.

COMPARTIR NOTICIA