Fecha: 15 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Presidenta del Poder Judicial pide a Castillo convocar a Consejo de Estado

Redacción Vigilante Publicado 4:07 pm, 5 Abril, 2022

Elvia Barrios adelantó que de ser necesario se reunirán sin el mandatario. También le recordó que ya le solicitó una reunión, pero que no recibió respuesta hasta el momento.

La magistrada Elvia Barrios le pidíó a Castillo sumar esfuerzos y no dividir más a los peruanos (Foto: GLR).

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, solicitó al presidente Pedro Castillo convocar de manera urgente al Consejo de Estado para atender la crisis que se desató desde hace seis días y que se recrudeció el lunes 5, en el marco del paro nacional de transportistas. A ello se sumó la decisión del Ejecutivo de imponer la inmovilización social obligatoria para evitar el desborde de las protestas en la ciudad de Lima y Callao.

En esa línea, Barrios le expresó su preocupación en un comunicado por lo que insistió en la necesidad de una reunión de los tres poderes del Estado con el fin de articular acciones “que nos permitan lograr una mayor estabilidad”.

Además, le recordó que anteriormente también le solicitó una cita entre las entidades, pero no “obtuvo respuesta hasta la fecha”. Es por ello que remarcó que “es de rigor ético, político y normativo que nos convoque. No permita que quienes integramos el Consejo de Estado lo hagamos sin participación del Poder Ejecutivo. Las crisis son responsabilidades de sus gobernantes; por eso, es hora que sumemos y no dividamos”.

“La historia le ha dado a usted la oportunidad de dirigir los destinos del país, millones de peruanos y peruanas le depositaron su confianza. No defraude a quienes confiaron en un futuro mejor pensando que era la alternativa más viable, tampoco a los que no creyeron en usted”,  agregó Barrios. 

Por otro lado, Barrios también convocó al comandante general de la Policía, Vicente Tiburcio Orbezo, a una reunión con la finalidad de establecer un espacio de coordinación con las instituciones involucradas en el sistema de justicia.

COMPARTIR NOTICIA