Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Cuarta dosis contra la COVID-19: Arranca vacunación a mayores de 70 años

Redacción Vigilante Publicado 11:03 am, 1 Abril, 2022

Nuevo proceso se inicia este sábado 2 de abril en Lima y Callao y el 4 ó 5 en el resto de regiones. Para poder recibirla deben haber pasado cinco meses de la tercera dosis.  Se usarán vacunas Moderna y  Pfizer.

En medio de un alarmante descenso en el ritimo de vacunación en todo el país, producto de la pésima gestión del ahora censurado ministro Hernán Condori, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde el 2 de abril se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas mayores de 70 años y con inmunocompromiso (debilitamiento del sistema inmunitario) en Lima y Callao.

El sector agregó que se usarán vacunas de las farmacéuticas Moderna y  Pfizer, pero que para aplicarlas debe haber transcurrido al menos cinco meses de la tercera dosis.

Tenemos vacunas del laboratorio Moderna con fechas de vencimiento larga entonces se podría aplicar. Por línea de tiempo ya nos toca vacunar a los adultos mayores”, dijo el director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín.

El funcionario adelantó además que el lunes 4 o martes 5 de abril se continuará con la aplicación de la cuarta dosis a los mayores de 70 años en resto de regiones del país.

“Mañana (sábado 2 de abril) empezamos con la vacunación para mayores de 70 años y también para personas con inmunocomprimiso, en lo que es Lima y Callao. Y entre lunes (4) y martes (5 de abril) se continúa con lo que es a nivel país, así como a personal de salud con cuarta dosis”, declaró Holguín.

DATO: El Minsa reportó 5 decesos y 247 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE