Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Piden al presidente Castillo retirar a nuevo secretario de Palacio, denunciado por violencia familiar

Redacción Vigilante Publicado 2:30 pm, 23 Marzo, 2022

Jorge Alva fue denunciado por su esposa dos veces por maltratos. “Representa no solo la impunidad, sino la consagración de una ideología machista que no debe ser alentada desde Palacio de Gobierno”, sostuvo la congresista Norma Yarrow.

Norma Yarrow remitió ofició al mandatario.

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) no se quedó de brazos cruzados tras conocerse que el presidente Pedro Castillo designó como nuevo secretario presidencial a Jorge Alva Coronado, denunciado dos veces por violencia familiar, y solicitó que se evalúe la continuidad del nuevo hombre de confianza del mandatario.

“Reevalúe la designación de esta persona en dicho cargo y de esa forma tome acción directa en el tema. Caso contrario, la ciudadanía podrá interpretar que desde el Gobierno existe una cultura de justificación, tolerancia y normalización de la violencia contra las mujeres”, señala Yarrow en un oficio enviado al presidente Castillo.

La parlamentaria citó un informe periodístico que reveló los atestados policiales en los que se da cuenta cómo la esposa de Alva lo denunció en 2013 por maltratos verbales y humillantes que afectaron a ella y sus tres menores hijos. En tanto, en 2018, Alva fue retirado del hogar conyugal a partir de las “constantes agresiones físicas, psicológicas y verbales” que cometió contra su pareja.

“Considero que una persona con estas características no puede permanecer como servidor público pues representa no solo la impunidad sino la consagración de una ideología machista que no debe ser alentada ni apoyada desde el Estado Peruano y menos desde Palacio de Gobierno”.

Norma Yarrow, congresista de la República

Caso Chávez

La congresista Yarrow también presentó una moción de orden del día para que se presente la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, ante el Parlamento, con el objetivo de que explique las denuncias de plagios en su tesis con la que se graduó como abogada.

La moción fue firmada también de los integrantes de Avanza País, además de los “no agrupados” Susel Paredes y Edward Málaga-Trillo (electos por el Partido Morado).

“Invitar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, para que concurra al Pleno del Congreso, a informar sobre la denuncia de plagio de 95 páginas en su tesis para optar el título profesional de abogada en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna”,  se lee en el documento.

COMPARTIR NOTICIA