Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Bruno Pacheco no se presenta a declarar a la fiscalía por segunda vez

Redacción Vigilante Publicado 2:21 pm, 22 Marzo, 2022

La magistrada Luz Taquire levantó una nueva acta de inasistencia del exsecretario de Palacio y consideraría su comportamiento como obstruccion a las investigaciones para sustentar un eventual pedido de prisión preventiva contra el otrora hombre de confianza del presidente Pedro Castillo.

Pacheco pasó sospechosamente de querer ser “colaborador con la justicia” a obstruirla.

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco no se presentó, por segunda vez, a declarar ante la Fiscalía de Lavado de Activos, pese a que, en un video que difundió hace un par de semanas, aseguró que quería ser “colaborador con la justicia y contar la verdad” en todos los casos que lo vinculan.

La fiscal Luz Taquire levantó una nueva acta de inasistencia del exhombre de confianza del presidente Pedro Castillo y consideraría esta actitud como una obstrucción a las investigaciones para sustentar un eventual pedido de prisión preventiva contra Pacheco.

El despacho de la fiscal Taquire está a cargo del proceso de colaboración eficaz al que busca acogerse la lobista Karelim López, quien denunció la existencia de una presunta mafia en el Ministerio de Transportes (MTC) para direccionar obras públicas que implicaría al mandatario y a varios personajes de su entorno, entre ellos sus sobrinos y el empresario Zamir Villaverde.

La semana pasada, la fiscal Taquire esperaba que Pacheco declare en calidad de investigado en torno a la denuncia de la lobista López, pero no asistió. Dos días antes, el sabado 12 de marzo, difundió este video.

Su negativa a declarar refuerza la tesis de que, en realidad, a Pacheco no le interesa colaborar con la justicia, sino que lo que buscaba era enviar un mensaje al presidente Castillo, quien para ese entonces había cortado toda comunicación con su exhombre de confianza, lo que fue interpretado por el investigado como que lo habían dejado solo.

COMPARTIR NOTICIA