Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Petroperú: designan a Jesús de la Torre como gerente general encargado

Redacción Vigilante Publicado 5:55 pm, 21 Marzo, 2022

El nuevo funcionario se desempeñaba hasta ahora como gerente corporativo de finanzas de la petrolera estatal y habría sido el autor de la cláusula de confidencialidad que hizo que Price Waterhouse Cooper rechace auditar los estados financieros de la empresa, por la falta de transparencia que implicaba. ¿Más de lo mismo?

Cambio de nombre pero no de administración en Petroperú.

El directorio de Petroperú designó a Jesús Fernando de la Torre, actual gerente corporativo de finanzas de la empresa estatal, como nuevo gerente general encargado, en reemplazo a Hugo Chávez Arévalo, quien renunció este domingo 20, en medio de graves denuncias de corrupción y serios cuestionamientos a su gestión.

Según el portal de visitas a Palacio de Gobierno, De la Torre se reunió dos veces, por la mañana y por la noche, con el presidente Pedro Castillo el último sábado 19 de marzo, junto con Chávez Arévalo. De hecho, ambos serían muy cercanos. A ello se suma que el nuevo gerente general habría sido el autor de la cláusula de confidencialidad y negociaciones fallidas con la empresa auditora Price Waterhouse Coopers (PwC).

Sobre ese punto, se conoció que la petrolera estatal exigía que la cláusula de confidencialidad sea a plazo indefinido, lo que no es usual en el mundo corporativo, por lo que la empresa auditora se negó, porque se trata de una falta de transparencia en este tipo de procesos. “Recibimos de PwC un correo manifestando su negativa a incorporar en el contrato la cláusula de confidencialidad sin límite de tiempo que Petroperú solicitaba y proponiendo que esta se limite a un máximo de dos años”, informó la compañía estatal.

Es decir, se trataría de un cambio cosmético frente a la cuestionada gestión actual de compañía nacional.

Por otro lado, según el portal de Petroperú, De la Torre entró a la petrolera estatal el 4 de febrero del 2020. Es licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico, con un Master of Business Administration (MBA), especialista en banca internacional, conocimientos en reestructuración de pasivos y reingeniería de negocios, y cuenta con amplia experiencia en áreas de financieras, banca y gestión de riesgos.

COMPARTIR NOTICIA