Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Salaverry: Tras su fallida designación en Perúpetro, ahora es consejero presidencial

Redacción Vigilante Publicado 10:01 am, 18 Marzo, 2022

El excongresista fujimorista y excandidato de Somos Perú ya tiene nuevo cargo en el gobierno, tras varias visitas que hizo a Palacio solo en marzo, luego de que tuvo que renunciar a la presidencia de directorio de esa empresa estatal porque no cumplía el perfil para el cargo.

El presidente Pedro Castillo nombró consejero de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial al excongresista Daniel Salaverry, cargo político ad honórem que se oficializó mediante una resolución suprema publicada en el “El Peruano”, firmada por el mandatario y el premier Aníbal Torres.

Así, Salavery se convierte en consejero presidencial luego de su fallida designación como presidente del directorio de Perúpetro, cargo que tuvo dejar tras un informe de la Contraloría que concluyó que el también exfujimorista no tenía el perfil ni la experiencia que el cargo requería, que un problema recurrente en estos casi 8 meses de gestión, en los que el gobierno acumula más de 100 nombramientos indebidos, según el Consejo Privado Anticorrupción.

Salaverry consiguió su nuevo puesto tras una serie de visitas que hizo en las últimas semanas a Palacio. El registro oficial señala que solo en marzo acudió a cuatro veces a la Casa de Gobierno.

“A la luz de las circunstancias, sería bueno que el presidente oxigene su gabinete y haga cambios en aquellos sectores que no están dando resultados o están siendo muy cuestionados por la población”, dijo Salaverry este último jueves 17, a su salida de Palacio.

En cuanto al proceso de vacancia presidencal, el flamante consejero presidencial consideró que este proceso que se impulsa en el Congreso ha perdido fuerza después del mensaje de Castillo ante el Congreso esta semana.

COMPARTIR NOTICIA