Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

El presidente Castillo llamó a Karelim López, aseguró Nakasaki

Redacción Vigilante Publicado 1:04 pm, 17 Marzo, 2022

El abogado de la lobista Karelim López sostuvo que logró confirmar esa comunicación y entregó el número de teléfono a la Fiscalía.

Esta semana Karelim López también denunció presiones de un emisario de Torres. (GEC)

El abogado César Nakaski, defensor en el proceso de investigación que afronta Karelim López por el caso Puente Tarata III, aseguró que el presidente Pedro Castillo se comunicó telefónicamente con la lobista con la finalidad de enviarle un mensaje “de tranquilidad” a su entonces secretario presidencial, Bruno Pacheco, tras una serie de desencuentros con este.

“Hay un momento en que Pacheco deja de hablar con el presidente porque estaban en desencuentros, y el presidente, tratando de mandarle un mensaje de tranquilidad a Pacheco, consigue el teléfono de Karelim López y lo llama. Karelim López ha dado el teléfono y le pide (Pedro Castillo a ella) que le transmita a Bruno Pacheco un mensaje de tranquilidad, que todo se iba a solucionar”, señaló en RPP Nakasaki.

En esa línea, el abogado sostuvo que logró confirmar la llamada y entregó el número de teléfono a la fiscalía para que haga las verificaciones del caso. Además, desmintió la versión del mandatario, quien negó conocer a López.

“(Castillo dice) que no la conoce, pero es imposible porque para el cumpleaños del presidente, que se estaba organizando en un ambiente especial de eventos que tiene Karelim López, los sobrinos que estaban enfrentados a López dicen que en la casa de ella o en ningún lugar de ella debe haber fiesta, tiene que ser en Palacio de Gobierno; entonces, desde los carneros al palo, los números musicales y los cócteles los lleva Karelim López con el agradecimiento del presidente”, agregó.

En su mensaje ante el Congreso, el mandatario negó haber tenido una reunión con Karelim López, pese a que él mismo admitió públicamente, en la entrevista que le dio a la cadena CNN, lo contrario. “Sí, vino al despacho, la recibí”, le dijo al periodista Fernando del Rincón a finales de enero.

Eduardo Pachas, abogado del presidente Castillo, negó tener conocimiento de que el mandatario haya llamado por teléfono a la empresaria Karelim López, como lo aseguró Nakazaki. “Hasta donde tenemos conocimiento, él (Pedro Castillo) no ha llamado a nadie y no es cierto”, dijo también en RPP.

COMPARTIR NOTICIA