Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

A partir del 27 de enero se suspende el toque de queda en el Perú

Redacción Vigilante Publicado 3:27 pm, 26 Enero, 2022

Tras analizar la situación epidemiológica en el país, el Consejo de Ministros decidió anular el toque de queda y aumentar el aforo para el ingreso a los estadios

El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda será suspendido a partir de mañana jueves 27 de enero. La decisión fue tomada luego de la reunión del Consejo de Ministros; pues asegura que se analizó con cautela la situación epidemiológica a nivel nacional en los últimos días. “Esto (inmovilización social obligatoria) queda anulado, por tanto no hay más toque de queda en nuestro país”, afirmó para Canal N.

Según sus declaraciones, esta medida comenzará a regir desde la publicación del decreto supremo el día de mañana. Asimismo, afirmó que los aforos en los estadios se incrementarán al 50%. No obstante, precisó que siguen promoviendo la vacunación de los peruanos y, en especial, la dosis de refuerzo. Aseveró que considera indispensable que adultos mayores cuenten con las tres dosis del fármaco.

Por otro lado, aún queda pendiente conocer cómo se manejarán la propuesta del “tope de precios” con relación a los medicamentos covid-19. Es preciso recordar que el titular del Minsa estaba solicitando que este tema se converse durante el Consejo de Ministros; pues esperaba que exista cierta regulación de precios únicamente en medicinas y/o elementos que se usen para tratar infecciones por coronavirus.

También te puede interesar: Minsa: tope de precios en el sector será discutido por el Consejo de Ministros

COMPARTIR NOTICIA