Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Minsa: tope de precios en el sector será discutido por el Consejo de Ministros

Redacción Vigilante Publicado 10:41 am, 26 Enero, 2022

Titular de la cartera de Salud anunció que se plantea presentar un tope de precios para los medicamentos covid-19. Asimismo, afirmó que esta medida podría aplicarse para las clínicas privadas y sus camas UCI

Ministro de Salud afirma que la resolución sobre el tope de precios en medicamentos Covid-19 se discutirá en el Consejo de Ministros. Foto: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se plantea discutir en el Consejo de Ministros la aprobación de una resolución que permita aplicar un tope de precios en todos los medicamentos relacionados a tratar infecciones de covid-19. Esto con el objetivo de que todos tengan la posibilidad de adquirir dichas medicinas. “No vamos a permitir que se golpee a la gente de ninguna manera”, aseveró para Canal N.

Asimismo, el titular del Minsa afirmó que esta medida no busca regular los precios del mercado como tal, sino que, espera que todos los peruanos puedan acceder a los servicios sin necesidad de efectuar pagos excesivos. Por este motivo, cuando fue consultado respecto a si esta resolución también tendrá repercusión en las clínicas privadas, Cevallos respondió que se espera que esta medida también sea aplicada.

Por otro lado, Hernando Cevallos hizo hincapié en la que las clínicas deben ser totalmente transparentes al informar sobre su número total de camas UCI. Ante ello, recordó que al inicio de la pandemia el Gobierno propuso un convenio para que ciertos pacientes sean transferidos de los hospitales a estos centros de salud. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado, pued muy pocos nosocomios privados se suscribieron.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE