Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Guido Bellido deslinda de la intervención en las inmediaciones de la DIRCOTE

Redacción Vigilante Publicado 7:29 pm, 14 Agosto, 2021

Premier de la República desmiente haber consignado alguna intervención dentro de las instalaciones de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE)

Luego de la intervención realizada por oficiales pertenecientes a inspectoría de la Policía Nacional del Perú, el primer ministro Guido Bellido alegó que no estuvo involucrado en el hecho y recalcó que la institución es autónoma y competente para realizar este tipo de indagaciones.

Según informe del diario El Comercio, en horas de la mañana de día 11 de agosto, agentes de la inspectoría de la PNP, ingresaron a las inmediaciones de la Dirección Contra el Terrorismo con motivo de indagar y recabar información. Ante la extrañeza del hecho, inmediatamente se le cuestionó al premier su vinculación, sin embargo, negó categóricamente su participación.

Asimismo, mencionó que esto no tiene relación con la investigación preliminar en su contra llevada a cabo por el Ministerio Público. Del mismo modo, aseveró que el gobierno del que es parte le ofrece su respaldo a las instituciones con la finalidad de que cumplan adecuadamente sus funciones.

COMPARTIR NOTICIA